La Legislatura distinguió a Solana Pereyra, futbolista tucumana que jugó la Copa América

La Legislatura distinguió a Solana Pereyra, futbolista tucumana que jugó la Copa América

La arquera integró el plantel del Seleccionado Argentino que ganó la medalla de bronce y, además, clasificó al Mundial de 2023.

DESTACADA DEPORTISTA. Solana Pereyra recibió el reconocimiento de la Legislatura. Foto de Prensa HLT DESTACADA DEPORTISTA. Solana Pereyra recibió el reconocimiento de la Legislatura. Foto de Prensa HLT
22 Agosto 2022

El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla (Frente de Todos), encabezó este lunes el acto de reconocimiento institucional a la deportista tucumana Solana Gabriela Pereyra, quien integró el plantel que ganó la medalla de bronce en la Copa América de Colombia 2022.

La destacada arquera consideró que el tercer puesto logrado en el torneo "nos acerca a la gente por su importancia" y "nos motiva a todas las integrantes del equipo a seguir en el mismo ritmo".

Además, envió un mensaje de aliento a las futbolistas tucumanas. "Aclaro que el camino no es ni va a ser fácil, pero los sueños se cumplen. Y les aseguro que compensan el sacrificio y el esfuerzo realizado”, señaló. Y, tras recibir la distinción, se mostró "muy feliz y agradecida con la Legislatura de mi provincia".

La Legislatura distinguió a Solana Pereyra, futbolista tucumana que jugó la Copa América

Rumbo al Mundial de 2023

El legislador oficialista Carlos Gómez, impulsor del evento, recordó que, además de la medalla de bronce, el seleccionado argentino logró clasificar al Mundial de Fútbol Femenino a desarrollarse en Australia/Nueva Zelanda en 2023.

Y destacó que este será el segundo campeonato ecuménico en el que va a participar la futbolista tucumana, que además forma parte de la Liga Profesional de España, como jugadora del Real Unión de Tenerife.  

Mansilla, en tanto, ponderó que “la importancia del reconocimiento a todos los deportistas destacados se debe a que nos representan como tucumanos y a que simbolizan un ejemplo para los jóvenes, por el trabajo que realizan, la disciplina que adquieren y el compromiso".

Gómez, a su vez, agradeció al referente peronista de Aguilares "por permitirnos poder llegar a reconocer el esfuerzo y la dedicación de nuestras deportistas”.

Comentarios