River y Boca, unidos, piden cambiar el formato actual del torneo argentino: "No sirve"

River y Boca, unidos, piden cambiar el formato actual del torneo argentino: "No sirve"

Jorge Brito, presidente del "Millonario", y Jorge Amor Ameal, mandamás del "Xeneize", coincidieron en que se debe reducir la cantidad de equipos.

River y Boca, unidos, piden cambiar el formato actual del torneo argentino: No sirve
26 Agosto 2022

Son archirrivales en la cancha. Pero, fuera del campo de juego, River Plate y Boca Juniors se mostraron unidos al momento de sentar postura sobre la necesidad de reducir la cantidad de equipos que compiten en la máxima categoría del fútbol argentino

Jorge Brito, presidente del "Millonario", y Jorge Amor Ameal, mandamás del "Xeneize", coincidieron en una entrevista que brindaron en conjunto este jueves por la noche en manifestar su descontento por el formato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En concreto, cuestionaron que compitan 28 clubes, cuando en la mayoría de los campeonatos del mundo esa cifra es sensiblemente inferior.

River y Boca, unidos, piden cambiar el formato actual del torneo argentino: No sirve

"No estoy de acuerdo, para nada, con este sistema. Deben ser 20 o 22 (equipos), nada más. Hay que revalorizar el fútbol argentino. No sirve ni lo que cobramos por derechos de televisión", explicó Ameal, en diálogo con TNT Sports.

A su turno, Brito apoyó los dichos de su colega. "A nosotros tampoco nos gusta este formato, pero lo más importante es que no le gusta a la gente", indicó.

El directivo de River Plate, inclusive, ratificó la cifra de participantes que había expresado su homólogo de Boca Juniors. "Cuesta creer que no se pueda confeccionar un torneo con partidos de ida y vuelta. No es casualidad que cualquier liga del mundo, sea o no un país desarrollado, tenga 20 o 22 equipos. Eso tiene que ver con la cantidad de semanas que hay en el año y cómo se puede jugar. Todo esto termina afectando al producto y también a los ingresos", agregó Brito.

River y Boca "tienen cosas en común"

Más allá de la rivalidad deportiva, Ameal consideró que Boca y River "tienen cosas en común para luchar por el bien del fútbol argentino". "Hay que hablar y discutir un proyecto y transitar por estos temas", profundizó.

Y, con miras al Superclásico que se disputará el próximo 11 de setiembre, en la Bombonera, Ameal indicó que "ese día llega la pasión". "Queremos ganar y ellos también, pero a partir del lunes tenemos cosas en común".

A su turno, Brito expresó que "es necesario trabajar mucho a nivel de AFA, cuestiones esenciales como es el tipo de cambio porque dificulta la contratación de jugadores extranjeros y también complica la retención de jugadores actuales que tenemos". "Esto hay que debatirlo porque afecta a la competitividad del fútbol argentino", añadió.

Comentarios