Fotia profundiza su plan de lucha

Programan cortes de ruta para el martes por los subsidios interzafra.

20 Noviembre 2004
"La presión de la gente es muy fuerte. Los subsidios interzafra no alcanzan para cubrir la gran demanda". Con estos conceptos, el dirigente de la Fotia, Luis González, justificó ayer la decisión de los gremios azucareros de profundizar su plan de lucha por más cupos del Plan Interzafra.
En un plenario de delegados, la Fotia resolvió retomar los cortes de ruta a partir del martes si es que desde la Casa de Gobierno no se garantiza que los 1.500 subsidios prometidos por el gobernador José Alperovich sean destinados exclusivamente a los obreros del sector.
Desde el Poder Ejecutivo se planificó que esa cantidad de puestos transitorios, financiados por la provincia, iban a ser repartidos en partes iguales con Uatre, el gremio que representa a los obreros rurales.
Los cortes de ruta se efectuarían desde las primeras horas del martes en el puente de acceso al aeropuerto, en el puente Lucas Córdoba y en el acceso a esta ciudad por San Cayetano. También se prevé quemas de cubiertas en Concepción, en Aguilares y en Famaillá . Sin embargo, Fotia abrió la posibilidad de escuchar, el lunes, la última propuesta del Gobierno, según dijo González. En ese sentido, el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, instó a los sindicalistas a evitar las protestas callejeras. "Estamos en un proceso de diálogo permanente e impartí instrucciones para que se solucione el conflicto", indicó.

Tamaño texto
Comentarios