San Martín reaccionó justo a tiempo

San Martín reaccionó justo a tiempo

Perdía 2 a 0 con All Boys, pero mejoró en el segundo tiempo y sobre el final logró el empate que lo deja como escolta de Belgrano.

EN EL MOMENTO JUSTO. Larralde, que inició el juego con muy bajo nivel, se despertó a tiempo como todo el equipo y realizó una gran asistencia para el gol del empate. fotos de ignacio izaguirre (especial para la gaceta) EN EL MOMENTO JUSTO. Larralde, que inició el juego con muy bajo nivel, se despertó a tiempo como todo el equipo y realizó una gran asistencia para el gol del empate. fotos de ignacio izaguirre (especial para la gaceta)

Un bálsamo. Eso fue para San Martín el empate 2-2 con All Boys que rescató en Floresta gracias a una ráfaga furiosa, en un segundo tiempo en que sacó a relucir toda su enjundia para recuperar el segundo puesto de la Primera Nacional y mantener la ilusión de pelear hasta el final con el líder Belgrano.

Los goles de Rodrigo Herrera y Juan Miritello, en espacio de apenas tres minutos y poco después que el “Albo” se pusiera 2-0, insuflaron nueva vida a un equipo que, con una nueva derrota, veía temblar su estructura y amenazaba con derrumbarse.

Jaqueado por las lesiones y con la autoestima en baja, al equipo de Pablo de Muner prácticamente no se le cayó una idea durante el primer tiempo en el estadio “Islas Malvinas”. Algo cambió luego del entretiempo. El “Santo” mostró de inmediato una rebeldía de la que había carecido tras el gol inicial de Fernando Brandán, a los 13 minutos, con mención especial a la colaboración involuntaria de Ulises Abreliano.

A falta de fútbol, esa vergüenza deportiva de no bajar los brazos puso en aprietos al equipo de Aníbal Biggeri durante largos lapsos de la segunda etapa. Es cierto, mayormente por vía aérea, con centros y pelotas paradas, pero el “Santo” estaba “ahí” del empate. De Muner, valiente, llenaba el área local de delanteros y esa actitud daría sus frutos más adelante.

En el primer tiempo, ni eso. El DT de San Martín apostó por un once con muchos jugadoreas de buen pie en el medio, pero poca recuperación. Por lo que el “Albo” ganó esa zona de la cancha y se dedicó a gestar a partir del talento de Brandán y a poner en aprietos a Nicolás Carrizo con la llegada de mucha gente en ataque.

La visita transitó (y sufrió) esa etapa inicial a imagen y semejanza de su entrenador (con las manos en los bolsillos). El “Albo” terminaría pagando un alto precio por no aprovechar el peor momento de su rival para escaparse en el marcador.

Poco de Valentín Larralde, y nada de Rodrigo Gómez. En el marco de un partido duro y de dientes apretados, los hinchas de All Boys que dieron el presente veían que el puesto de escolta estaba al alcance de la mano.

Mucho más cuando Octavio Bianchi, el goleador que regresaba después de un desgarro, empujó la pelota al gol –y también a Hernán Lópes que intentaba evitarlo- para sellar el 2-0.

Iban 79 minutos y parecía historia sentinciada. Nubarrones cada vez más negros se cerñían sobre el futuro de San Martín y el proceso liderado por De Muner. La derrota lo hacía bajar otro escalón en la tabla de posiciones, hasta el cuarto puesto. Demasiado para no preocuparse.

Pero sucedió el “milagro”. De esa búsqueda frenética. Del gol esperanzador de Herrera y del golazo salvador de Miritello. Para que San Martín vuelva a creer que todo es posible aún. Después de todo, hoy por hoy, Belgrano está a ocho puntos.

Rincón "Santo"

Descanso y vuelta

Tras el empate con All Boys en Floresta, el plantel “santo” regresó al hotel, donde cenó y pasó la noche de cara al viaje de regreso. El vuelo que traerá de vuelta a la delegación despegará a las 15.50 del Aeroparque Jorge Newbery. Al llegar a nuestra provincia los dirigidos por Pablo De Muner quedarán licenciados.

Siguen las lesiones

Luego de la presentación “santa” con una gran cantidad de ausentes por lesiones, al parecer se le sumarán más. Durante el cierre del complemento, Cristian Llama tuvo que ser retirado en una camilla de la cancha, muy dolorido, y fue reemplazado por Franco Quiroz. En tanto que Hernán Pellerano también se fue con algunas molestias.

Regresa al segundo puesto

Por diferencia de gol con Instituto, San Martín regresó a la segunda ubicación en la tabla de posiciones y quedó a ocho puntos del líder Belgrano, que ganó su partido ante “La Gloria” y todavía debe el partido con Quilmes, suspendido por la intensa neblina en Buenos Aires.

Próximo partido

Por la fecha 31, San Martín se enfrentará ante Güemes de Santiago del Estero, el próximo viernes, desde las 21, en La Ciudadela. Este duelo no será televisado, a pesar del pedido de pasarlo a las 22 para ser transmitido.

Festejos en el complejo

En el marco del Día de las Infancias, en el complejo “Natalio Mirkin” se realizaron diferentes actividades para los más chicos. Del evento participó una gran cantidad de niños, pertenecientes a las distintas disciplinas.

El “Lobo” no pudo acercarse

Por la continuidad de la fecha 30 de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza cayó como local ante Defensores de Belgrano, por 1 a 0. Otros resultados: Riestra 1- Agropecuario 0; Villa Dálmine 0- Sacachispas 0; Flandria 0- Independiente Rivadavia 1; San Martín (SJ) 4- Guillermo Brown 1 y Temperley 2- Quilmes 3. Hoy, desde las 13.10, habrá estos duelos: Almirante Brown-Mitre (SdE); Deportivo Madryn-Nueva Chicago; Gimnasia (J)-Ferro; Chaco For Ever-Chacarita; San Telmo-Brown de Adrogué; Morón-Deportivo Maipú y Estudiantes (RC)-Almagro.

Comentarios