Juntos por el Cambio pide "la protección y el resguardo" del tribunal que juzga a Cristina

La Comisión de Justicia destacó que el juicio en cuestión "marca un hito institucional histórico en nuestro país por la gravedad de los hechos investigados, y la contundencia de la prueba".

VICEPRESIDENTA DE LA NACIÓN. Cristina Fernández de Kirchner es referente del Frente de Todos. Foto de Twitter @CFKArgentina VICEPRESIDENTA DE LA NACIÓN. Cristina Fernández de Kirchner es referente del Frente de Todos. Foto de Twitter @CFKArgentina
19 Agosto 2022

La Comisión de Justicia de Juntos por el Cambio emitió un comunicado para dar su opinión acerca del juicio que se sigue contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien está acusada de integrar una asociación ilícita para enriquecerse a costa de los recursos del Estado.

El juicio en cuestión "marca un hito institucional histórico en nuestro país por la gravedad de los hechos investigados, y la contundencia de la prueba", dice el texto, que lleva las firmas de Nadima Pecci, Alejandro Molinuevo, Raúl Albarracín, Ramiro Beti, Álvaro Apud, Sandra Manzone, Mara Mockevich y Miguel Diosquez.

En ese sentido, repudiaron "las pintadas y pasacalles con la leyenda 'Jueces Macristas, no jodan con Cristina' difundidas en redes sociales por La Cámpora, organización liderada por Máximo Kirchner, y cualquier tipo de presión que pueda ejercerse sobre jueces y fiscales intervinientes en la causa".

"Debido a la gravedad de los hechos investigados y los intereses en juego, instamos a la protección y resguardo del Tribunal integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Gimenez Uriburu, así como del fiscal Diego Luciani", agregaron.

Por último, celebraron "que la Justicia muestre signos de independencia, fortaleciendo nuestra república y generando un aire de esperanza y confianza en la ciudadanía toda, tan descreída de las instituciones".

Comentarios