Paritaria de Comercio: el aumento de agosto será del 20,5%

El sindicato acordó con las cámaras empresariales que se pagará este mes el 10,5% previsto para enero de 2023. Habrá otras dos subas en septiembre y noviembre.

Paritaria de Comercio: el aumento de agosto será del 20,5%
19 Agosto 2022

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias acordaron hoy adelantar el 10,5% de aumento que estaba previsto para enero del próximo año debido al difícil contexto económico actual. De esta manera, los empleados del sector cobrarán un incremento del 20,5%.

El gremio que conduce Armando Cavalieri cerró, además, un 10% en septiembre y un 11% en noviembre. Con estos porcentajes acordados, un trabajador del gremio percibirá a fin de año un salario básico de $139.000.

"Logramos adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo hicimos en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año", afirmó Cavalieri, consignó el sitio Ámbito.

Y adelantó: "Vamos a abrir una nueva revisión en enero para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios".

La firma del convenio se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y, además del sindicalista, contó con las de los representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), acordó junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca),

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios