La Corte de Tucumán recibió a la titular de la Oficina Judicial de Pequeñas Causas de Mendoza

La Corte de Tucumán recibió a la titular de la Oficina Judicial de Pequeñas Causas de Mendoza

Se analiza la posibilidad de firmar un convenio para que los expertos mendocinos brinden capacitaciones en esta provincia.

REUNIÓN EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE TUCUMÁN (Foto de Comunicación CSJT) REUNIÓN EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE TUCUMÁN (Foto de Comunicación CSJT)
19 Agosto 2022

Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) recibieron este viernes por la mañana la visita de la titular de la Oficina Judicial de Pequeñas Causas del Poder Judicial de Mendoza, Carina Ginestar Framarini.

La reunión estuvo encabezada por la vocal Eleonora Rodríguez Campos, y estuvo acompañada por Josefina Sánchez -titular de la Oficina de Coordinación Estratégica de la Corte-, Marcelo Zelarayán -Oficina de Gestión Judicial- y el relator de Corte, Matías Ferullo.

Durante el encuentro, se conversó acerca del trabajo que realiza la Oficina Judicial de Mendoza, dedicada a la atención de conflictos de menor escala que puedan tener los consumidores, y también a aquellos que se suceden entre vecinos.

Claves de la Oficina Judicial de Pequeñas Causas

La Oficina Judicial de Pequeñas Causas funciona "como una instancia gratuita y sin la intervención de abogados", que permite "a las personas solucionar distintos problemas como la ruptura de un electrodoméstico o una pelea vecinal, brindando a los ciudadanos y ciudadanas una alternativa de solución rápida y efectiva sin la necesidad de una intervención judicial", explicaron en los tribunales provinciales.

En la reunión con la Corte Suprema, además, se dialogó también sobre la posibilidad de que, mediante la firma de un convenio, el Poder Judicial de Tucumán reciba capacitaciones por parte de los profesionales mendocinos, a fin de que implementar soluciones de estas características en el Poder Judicial de Tucumán.

Comentarios