Mario Pergolini comparó a Riquelme con Cristina Kirchner: "No saben delegar"

Mario Pergolini comparó a Riquelme con Cristina Kirchner: "No saben delegar"

"Algunos ídolos no están preparados para hacer ciertas cosas", aseguró el conductor y ex directivo de Boca Juniors.

MARIO PERGOLINI / JUAN ROMÁN RIQUELME / CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER MARIO PERGOLINI / JUAN ROMÁN RIQUELME / CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
19 Agosto 2022

El conductor, empresario y ex directivo de Boca Juniors, Mario Pergolini, analizó la situación política del conjunto de La Ribera y la comparó con la realidad del país, al hacer una analogía en la dinámica entre Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, y la relación entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidente, Cristina Kirchner.

En marzo de 2021, Pergolini renunció a la comisión directiva del "Xeneize" por sus diferencias públicas con JR10. Y, en una entrevista con el canal TN, destacó por un lado la relevancia del ex enganche para la historia del club. Sin embargo, también cuestionó el rol como dirigente de Riquelme.

“Boca es algo enorme y también lo genera con sus ídolos. El ídolo de fútbol es una persona amada. Yo he estado al lado de Mick Jagger y no es igual que estar al lado de Román, te lo aseguro. La gente se siente como niños, tiembla, es increíble lo que les pasa, adonde los lleva el fútbol. Eso los empodera a los ídolos a también creer que pueden hacer un montón de cosas que a lo mejor el fútbol, lo digo con todo respeto, no están preparados para hacer”, expresó Pergolini.

El dueño de la emisora Vorterix aclaró, sin embargo, que "tampoco nadie los ha entrenado para ser de otra forma". "Todo el fútbol es un poco así, toda la dirigencia del fútbol es así. Ojalá se pueda profesionalizar de otra forma. Para mí va a ser muy difícil que se logre”, indicó.

"Demasiados fuertes como para delegar"

Cuando se le consultó si era posible una analogía entre la coalición Alberto-CFK y la dupla Ameal-Juan Román Riquelme, no tuvo pelos en la lengua. "La figura de Román como la figura de Cristina: son demasiado fuertes como para delegar. No lo saben hacer", analizó.

Y recordó cómo fueron los momentos en los cuales había pasado a integrar el equipo que derrotó en las elecciones al espacio alineado a Daniel Angelici. "Cuando armamos esa coalición Ameal-Riquelme-Pergolini, estaba claro a qué jugaba cada uno. Lo que me llamó la atención es que no entendieran que podíamos funcionar como equipo. Uno cree que porque le fue bien lo puede trasladar a otro ámbito y la verdad que no", desarrolló.

Así, Pergolini ahondó un poco más en lo que fue su salida de Boca, aquella que se dio en marzo del año pasado, después de un supuesto enfrentamiento con JR10. El conductor no se desligó del club en los mejores términos, y en su momento se le apuntó al Consejo de Fútbol por esto mismo.

"Me frustró mucho lo de Boca. Me dije: 'cómo no la vi y me dejé engañar por el canto de las sirenas'. Fui a un lugar en el que no conocía realmente el paño", expresó.

Comentarios