La dura sanción de Riquelme contra Benedetto y Zambrano por la pelea en el vestuario de Boca

El delantero y el defensor protagonizaron un escandaloso cruce en el entretiempo del partido contra Racing Club, el domingo pasado.

JUAN ROMÁN RIQUELME. El vicepresidente primero de Boca tomó una decisión con Benedetto y con Zambrano. JUAN ROMÁN RIQUELME. El vicepresidente primero de Boca tomó una decisión con Benedetto y con Zambrano.
16 Agosto 2022

El escándalo por la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano camino a los vestuarios, durante el entretiempo del partido ante Racing, complicó todavía más el clima interno en Boca Juniors. Por eso, el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme decidió tomar una dura medida contra el delantero y el defensor.

El club de La Ribera resolvió sancionar a ambos futbolistas. Según la confirmación oficial, la penalización regirá durante los próximos dos partidos, por lo que no serán tenidos en cuenta por el DT Hugo Ibarra para los enfrentamientos ante Rosario Central (en La Bombonera, este miércoles) y ante Defensa y Justicia (en Florencio Varela, el domingo próximo).

Todavía resta saber si, además de esta medida disciplinaria, habrá algún castigo económico para Benedetto y para Zambrano, tal como había dejado trascender distintas fuentes del "Xeneize" en las últimas horas.

Reproches, enojo y golpes

Todo comenzó el domingo pasado, al finalizar el primer tiempo del partido contra Racing -que acabó 0 a 0-, "Pipa" Benedetto expresó su enojo en pleno campo de juego por los desajustes defensivos. Al parecer, Zambrano no se tomó a bien los reproches y, en el camino a los vestuarios, hubo cruces de palabras.

Al retornar al terreno de juego para el segundo tiempo, el zaguero peruano tenía un moretón bajo el ojo, signo de un golpe, y el atacante mostraba signos de haber sido lastimado en la zona del cuello.

Tras el encuentro, Ibarra confirmó que se había producido una "discusión", aunque no dio detalles sobre el incidente. Sin embargo, distintos testigos confirmaron la pelea.

Si bien Benedetto pidió disculpas y Zambrano las aceptó, hubo un reto de Riquelme al plantel por lo ocurrido. "No somos boxeadores", fue uno de los reclamos que expresó el vicepresidente primero de Boca ante los futbolistas.

Ahora, el club de La Ribera resolvió sancionar al "Pipa" y al "Kaiser", que fueron apartados provisoriamente del plantel que conduce Ibarra. Habrá que ver si, una vez cumplido el castigo, ambos se reintegran nuevamente, o si los incidentes en el "Cilindro" de Avellaneda afectan si estadía en el "Xeneize".

Comentarios