Boca y Central fallaron en los penales y empataron en La Bombonera

Boca y Central fallaron en los penales y empataron en La Bombonera

Rossi tapó el disparo de Servio, que luego hizo lo propio en la ejecución de "Pol" Fernández.

17 Agosto 2022

Por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Boca y Rosario Central igualaron en cero en un partido en el que ambos fallaron penales y que contó con el regreso a La Bombonera de Carlos Tevez, director técnico del "Canalla".

El "Xeneize" se hizo cargo de la pelota durante el primer tiempo, pero la visita tuvo la más clara antes de los 15 minutos, cuando el árbitro sancionó un penal por la mano del peruano Luis Advíncula. El arquero Gaspar Servio se hizo cargo de la ejecución, pero Agustín Rossi se hizo gigante para sacar la pelota con el pie.

El local pudo ponerse en ventaja sobre el final de la etapa inicial, cuando el colombiano Sebastián Villa recibió una clara falta del defensor Ismael Cortez dentro del área.

El árbitro Pablo Echavarría tuvo que recurrir al VAR para decretar la pena máxima desde los 12 pasos. Guillermo "Pol" Fernández fue el encargado de rematar, y fue Servio el que esta vez se quedó con el mano a mano.

En el complemento, a los 18 minutos, Villa se sacó de encima a los defensores rosarinos, remató y el balón dio en el palo derecho del arco custodiado por Servio.

Al final fue un cero a cero que no le permitió a Boca acercarse a la zona de arriba, que comenta Atlético con 29 puntos. Los dirigidos por Hugo Ibarra quedaron a nueve unidades de la cima, mientras que los de Tevez acumulan 18.

Comentarios