Con políticos y empresarios se realizó una nueva edición del Consejo de las Américas

La reunción ser concretó en el Hotel Alvear de Buenos Aires y ante unos 500 invitados.

Con políticos y empresarios se realizó una nueva edición del Consejo de las Américas
19 Agosto 2022

Se celebró una nueva edición del "Consejo de las Américas". El encuentro tuvo lugar en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires. Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán y el legislador Raúl Albarracín fueron los dos tucumanos partícipes del evento.

De manera presencial se celebró la decimonovena reunión del Consejo de las Américas, evento que reúne a políticos y empresarios. "Tiempo y paciencia son claves para alcanzar el éxito", señaló Susan Segal, directora ejecutiva del Americas Society y del Council of the Americas al abrir el cónclave pero recalcó que "son tiempos más difíciles en todos lados".

Más de 500 invitados

"Vamos a apoyar el diálogo y la búsqueda de consenso", remarcó en el Hotel Alvear de Buenos Aires ante unos 500 invitados. Además reiteró que "vamos a seguir apoyando a Argentina como siempre lo hemos hecho".

Su discurso fue precedido por el de Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), quien se refirió a la economía del país en la apertura del evento. Habló de la marcha encabezada por la CGT y los movimientos sociales y pidió la actuación de la justicia y de las autoridades en relación a los cortes de tránsito.

Atraer inversiones

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió “estabilidad macroeconómica”. "Con estos niveles de inflación y volatilidad no hay política exterior que pueda atraer inversiones", apuntó.

Sin duda el plato fuerte de la jornada fue el cierre del evento a cargo del ministro de Economía Sergio Massa, quien destacó los niveles de desempleo, consumo y producción del país, al tiempo que remarcó el objetivo de lograr el orden fiscal y sostener el superávit comercial en lo que resta del año.

Invitado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el legislador Albarracín, impulsor de leyes como las de apoyo a los jóvenes empresarios, participó del evento. "Debemos iniciar un proceso de transformación de la matriz productiva para sumar valor a nuestra materia prima y lograr ingresos genuinos, empleo y progreso. Para ello necesitamos un Estado presente que acompañe al sector productivo, con un plan económico responsable y serio", señaló.

Comentarios