De Mendiguren: "El Presidente me pidió que tenga obsesión por el crecimiento"

De Mendiguren: "El Presidente me pidió que tenga obsesión por el crecimiento"

Alberto Fernández se reunió con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

MITIN. El presidente, Alberto Fernández, se reunió con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren. MITIN. El presidente, Alberto Fernández, se reunió con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
18 Agosto 2022

El presidente, Alberto Fernández, se reunió con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, para repasar su gestión al frente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y sus planes para el área a la cual llegó como parte del gabinete del ministro de Economía, Sergio Massa.

"Estuvimos analizando la cifra de utilización de capacidad instalada industrial, que cerró en el 69,1% (interanual), una de las cifras más altas de los últimos 10 años”, dijo De Mendiguren.

En esta línea también explicó que durante el encuentro monitorearon la cuestión de las exportaciones. "Nuestro objetivo este año es superar los U$S 90.000 millones de ventas al exterior, con entre U$S 12.000 millones y U$S 13.000 millones de superávit comercial”, añadió.

Por otro lado, se refirió a los dólares necesarios para la producción y remarcó que a partir del mes que viene habrá más disponibilidad de dólares, debido a que se reducirá la necesidad de importar energía.

“Hicimos un repaso de nuestro sector, el industrial, que ha crecido. Hay una Argentina que a pesar de las dificultades financieras sigue produciendo y creciendo. Le comenté que los números preliminares de nuestra Secretaría mostraron que la industria en julio creció un 3,5% interanual a pesar de las turbulencias financieras y que mi objetivo es sostener el nivel de actividad mientras el equipo económico lleva adelante el ordenamiento de las variables macro y fiscales”, señaló.

“El Presidente me pidió que tenga una obsesión por el crecimiento, teniendo en cuenta que esa es lo única solución de fondo, estructural, para los problemas de pobreza”, afirmó  el ex titular de la Unión Industrial Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios