Proponen modificar la Ley de Contrato Laboral por considerarla "discriminatoria"

Proponen modificar la Ley de Contrato Laboral por considerarla "discriminatoria"

La diputada Lidia Ascárate presentó un proyecto al respecto.

Lídia Ascárate Lídia Ascárate CAPTURA DE VIDEO
18 Agosto 2022

La diputada Lidia Ascárate, acompañada por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, presentó un proyecto para modificar la actual Ley de Contrato Laboral, por considerarla "discriminatoria y fuera de contexto frente a la realidad actual, ya que no comprende diversas formas de discriminaciones que existían, pero pasaban por invisibles".

“Una sociedad que habilita la discriminación niega el respeto por la dignidad humana, socava sus bases comunitarias y ve profundamente disminuido su potencial de desarrollo y crecimiento, siendo el respeto y tolerancia los valores humanos que se deben priorizar”, manifestó la parlamentaria.

A su vez, Ascárate expuso que según reflejan las denuncias en el INADI, el ámbito laboral es uno de los espacios que representa un mayor porcentaje de experiencias discriminatorias en todo el país. “Esto demuestra la importancia de encarar acciones de prevención y concientización en espacios que son predominantes, porque a causa de estas situaciones de discriminación en el ámbito laboral queda anulada o alterada la igualdad de oportunidades de empleo”, expresó.

“Estamos frente al desafío de desarrollar políticas que permitan abordar esta problemática; nuestra mirada debe estar puesta en prevenir y erradicar prácticas sociales discriminatorias profundamente arraigadas, prejuicios y estereotipos que se utilizan para sostener diferentes formas de la desigualdad”, agregó.

Y consideró que “es nuestro deber generar un cambio social importante y trabajar arduamente contra la discriminación, porque solo así se podrá sentar una democracia con pleno desarrollo de los derechos humanos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios