Avión retenido: ¿Qué dijo el Gobierno tras los dichos del embajador argentino en Venezuela?

Avión retenido: ¿Qué dijo el Gobierno tras los dichos del embajador argentino en Venezuela?

Oscar Laborde había cuestionado la decisión de la Justicia de retener la aeronave.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
18 Agosto 2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a las polémicas declaraciones del embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, quien cuestionó el accionar de la Justicia en el caso del avión retenido en Ezeiza.

En su habitual conferencia de prensa de los días jueves, la funcionaria señaló: "Oscar Laborde es un excelente embajador y está cumpliendo su tarea hace muy poco tiempo".

"El avión es iraní, en realidad es venezolano de procedencia iraní, comprado al Gobierno de Irán", agregó.

¿Qué dijo Laborde?

El martes pasado, el diplomático con misión en Caracas afirmó que el avión "está secuestrado porque el juez (Federico Villena) lo ha determinado", a pesar de la situación de los 19 tripulantes de la aeronave que siguen en el país "sin que aparentemente haya algo para reprocharles".

"Hay una sensación del pueblo venezolano de injusticia. Queda claro que hay una intención de la Justicia y que muchos la padecen", sostuvo en una entrevista en AM 750.

A su vez, Laborde afirmó que hay una decisión de "perjudicar" las relaciones bilaterales entre Argentina y Venezuela, y de atentar contra la integridad de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que preside de forma interina Alberto Fernández.

"Esto hay que transitarlo con inteligencia, porque son muchos los intereses que pretenden que esto sea una pelea que perjudique más a Venezuela y al proceso de la CELAC", planteó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios