Qué hacer este viernes en Tucumán

Qué hacer este viernes en Tucumán

Qué hacer este viernes en Tucumán
19 Agosto 2022

Actúa la Orquesta Divino Niño

En un evento a total beneficio para cubrir las necesidades de reparación y remodelación del Seminario Mayor Arquidiocesano Nuestra Señora de la Merced y San José, la Orquesta del Divino Niño ofrecerá hoy su concierto “Noche de vals” en el mismo edificio del Seminario, de avenida Sarmiento 841. El evento comenzará con una recepción con un lunch y bebidas a gusto de los presentes, mientras que la formación sobre el escenario musicalizará la velada con temas populares del género y la participación especial de bailarines desplazándose por el lugar e invitando a los asistentes a danzar junto a ellos. La organización está a cargo del Seminario Mayor, Fundación Asistir y Tal Cual Productora Cultural, con la convocatoria especial para ayudar a la institución, en cuya sede se pueden adquirir las entradas (además, están también a la venta en el Centro Cultural Luján, ubicado en Sargento Cabral 267, Villa Luján). La Orquesta está compuesta por su conductor principal, Marcelo Ruiz; el director Diego Guzmán; 22 violinistas; cuatro violas; tres cellos; tres percusionistas; un contrabajista y un guitarrista.

Propuestas en el Ismunt

Agosto es el mes del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán, desde que fue fundado en 1948 y pasó por distintas etapas hasta consolidarse como la actual institución rectora en la formación de nuevas camadas de artistas. Para celebrarlo, hoy habrá conciertos con entrada gratuita en su sede de Chacabuco 242. A las 18, en una de sus aulas se desarrollará una nueva jornada del ciclo Agosto Guitarrístico. Desde las 19, en el auditorio, se presentarán composiciones de los argentinos Antonio Ginastera, Carlos Guastavino, Gilardo Gilardi y Ástor Piazzolla, junto a obras de Antonio Cresti, Reynaldo Hahn, Gustav Mahler y Mario Ruiz Armengol (entre otros) a cargo de dos duetos: la soprano Marcela Ledesma y la pianiata Patricia Espert en primer turno; seguidas del tenor Gustavo Ahualli en canto y Mauricio Guzman al piano luego. Además, hoy continuará la clínica “La voz y el cuerpo”, que dicta Guido Mora Valde.

Proyectan “Lightyear”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán programó para hoy, a las 21, la proyección de la película animada de aventuras “Lightyear” en la Casa del Bicentenario (avenida Adolfo de la Vega y La Madrid), con entrada libre y gratuita. Es un spin-off de la saga “Toy Story” de Pixar, y narra la vida de Buzz Lightyear, quien se embarca en una peligrosa aventura intergaláctica con un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot.

Una propuesta bailable en el Bar Veracruz

La agenda musical del bar Veracruz (avenida Soldati 684) propone para esta noche la presentación de La Batuta, con su repertorio internacional de covers bailables de distintos géneros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios