Teatro para disfrutar: seis obras de elencos tucumanos

Palabras calientes Palabras calientes
19 Agosto 2022

Comedia, narración oral, poemas, danza teatro y teatro de objetos muestran el amplio abanico que se verá hoy de obras de elencos tucumanos. 

La grilla abre a las 21, con la reposición en la sala Luis Franco de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) de “Palabras calientes”, en la que Patricio Esteve reúne textos de Francois Rabelais y Francois Villon para reírse de la vida y la muerte, con dirección de Debora Prchal, actuaciones de Fernando Godoy y Fabio Ladetto y guitarra de Carlitos Podazza. 

A la misma hora, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), el Teatro Estable dirigido por César Romero ofrecerá “Hotel Capricornio”, de Leonel Giacometto, con entrada gratis; mientras que en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) se verá “La fiaca”, de Ricardo Talesnik, a cargo de Zulema Ponce, Cristina Fiz Lobo, Mabel Robles , Miguel Miranda y Jaime Mamaní. 

A las 21.30, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) Belén Mercado, Marcela Manov, Luciana Dimarso y Lula Puyg, dirigidas por Cristina Idiarte, harán la útima función de “Las Herederas de la Aspirineta. Secuelas de una generación automedicada”. 

La etapa de preselección de la Fiesta Provincial de Teatro continuará con dos propuestas: en la sala La Colorida (Mendoza 2.955), a las 21 estará “Media medianera”, una construcción de títeres para adultos de Romina Muñoz y Verónica Luján y Romina Muñoz sobre “dos seres habitan sus vidas, llevan consigo su carne, tejen con ellas sus tramas”;  y a las 22.30, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), la puesta de “Encendida pa’ quemar”, una creación colectiva con música y baile de Leticia Sosa, Luján Arroyo, Rocío García, Silvina Legname y Luciana Villafañe basada en la leyenda de La Telesita para hablar de la mujer libre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios