Previaje 3: seis lugares ideales en La Patagonia para aprovechar el programa

Previaje 3: seis lugares ideales en La Patagonia para aprovechar el programa

Se acerca el lanzamiento del beneficio que permitirá a los argentinos recuperar el 50% de los invertido en el viaje.

Previaje 3: seis lugares ideales en La Patagonia para aprovechar el programa
18 Agosto 2022

Mientras crece la expectativa por la habilitación de las ventas del programa Previaje 3, los turistas ya comienzan a planear sus escapadas para aprovechar el reintegro del 50%, y hasta el 70% en el caso de los adheridos al PAMI, del dinero invertido en el viaje para gastarlo en el destino turístico elegido.

El propósito del programa es fomentar el turismo interno durante los meses de temporada media y baja, es por eso que el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunció que los viajes se podrán hacer entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre; fechas ideales para aprovechar la primavera en el sur del país.

Los tulipanes de Trevelin: un tapiz de colores

Un lugar de cordillera, picos nevados, rojos y amarillos, viento puro, cascadas, turquesas, blancos y belleza. El campo de tulipanes se encuentra por la Ruta 259 que une al paso internacional a Chile y a 12 kilómetros de Trevelin. En su entorno está el área natural protegida Cascadas de Nant y Fall con saltos de hasta 46 metros de altura.

El mejor momento para ir es a partir de agosto, ya que con la primavera, las flores comienzan a brotar. En septiembre el campo está verde y en un mes, durante los primeros días de octubre comienzan a aparecer las flores. Primero lo hacen de manera tímida y después de la segunda semana, explotan y se convierten en un hermoso tapiz de colores al pie de la Cordillera de los Andes.

El cultivo tiene sus puertas abiertas de 10 a 19 hasta el 7 de noviembre y se puede pasar el día allí. Además cuenta con patios de comidas y repostería galesa. Para contactarlos, se puede buscarlos en las redes como “Plantas del sur”.

Previaje 3: seis lugares ideales en La Patagonia para aprovechar el programa

Puerto Madryn y las espectaculares ballenas

La temporada para ver las ballenas en Puerto Madryn va desde mediados de junio a fines de noviembre, pero el mes ideal es octubre ya que además hay vasta cantidad de pingüinos visitando las costas.

Allí hay distintas opciones para poder apreciarlas: una es embarcado, otra desde la costa y también se puede bucear o subirse a un submarino. Para embarcar se debe ir a Puerto Pirámides, a 90 kilómetros de Puerto Madryn, desde ahí salen las 6 compañías que hacen avistajes de ballenas, para verlas de la costa, se debe ir al Área Natural Protegida El Doradillo.

En el Área Natural Protegida El Doradillo se realizan los avistajes costeros a solo 18 kilómetros del centro de Puerto Madryn se accede a la zona de playas Las Canteras, donde se pueden ver las ballenas en su hábitat natural. Los avistajes embarcados se ofrecen en Puerto Pirámides, el único pueblo dentro del Área Natural Protegida Península Valdés. En lanchas, gomones y catamaranes, estas excursiones se extienden una hora y media aproximadamente, se pueden realizar durante el día o bajo la luz del atardecer, y son acompañadas por guías de naturaleza.

Previaje 3: seis lugares ideales en La Patagonia para aprovechar el programa

Avistaje de fauna marina en Las Grutas y El Cóndor

En primavera en las Grutas es el momento ideal para subirse a los paseos para avistar balllenas francas, delfines, lobos marinos, pingüinos y avifauna. Los más buscados siempre son los cetáceos, que ya ingresan a estas costas para reproducirse y son un espectáculo debido a su inmenso tamaño.

La temporada de avistaje, comienza la última semana de agosto, y se extenderá hasta el 30 de septiembre inclusive. Las salidas se realizan a bordo de botes semirrigídos que parten desde este balneario y desde el Puerto San Antonio Este. Duran casi dos horas mientras recorren el interior de la Bahía San Antonio.

El Cóndor, por su parte, también habilitó la temporada de avistaje de fauna marina y aves en la región entre de la capital rionegrina y Las Grutas, comprendido el Camino de la Costa, que en la actualidad se encuentra en reparación.

Previaje 3: seis lugares ideales en La Patagonia para aprovechar el programa

Esquiar en los Cerros de la Patagonia

Septiembre es la época más disfrutable porque trae las mejores temperaturas y acompaña el sol. En esos días los visitantes pueden esquiar livianos de ropa mientras que los decks de los paradores son lugares para relajarse y disfrutar.

Luego de una excelente temporada de invierno, el Cerro Catedral en Bariloche, Perito Moreno en El Bolsón, La hoya en Esquel, Cerro Chapelco y Lago Hermoso en San Martín de los Andes, Cerro Bayo en Villa la Angostura, Cerro Caviahue y el Parque de nieve Batea Mahuida, se preparan para seguir recibiendo turistas durante la primavera. En algunos de ellos, para esa época se establece la temporada baja, por lo que los pases son más económicos.

Previaje 3: seis lugares ideales en La Patagonia para aprovechar el programa

La Ruta de los 7 lagos

Protegidos por el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi este recorrido será inolvidable, comprende un total de 112 kilómetros totalmente asfaltados.

A lo largo del recorrido se pueden contar con variedad de servicios de alojamiento (hosterías y campings libres, agrestes y organizados fundamentalmente) y pequeños comercios para aprovisionarse de alimentos. La travesía puede iniciarse desde Villa La Angostura o desde San Martín de los Andes.

Previaje 3: seis lugares ideales en La Patagonia para aprovechar el programa

Si se comienza el recorrido desde San Martín de los Andes, lo primero es el lago Lácar, uno de los principales espejos de agua del Parque Nacional Lanín y de la Patagonia. Ahí nomás, apenas subiendo por la ruta, comienza el espectacular paseo que  conduce hacia La Angostura.

La ruta de la cerveza en Bariloche y El Bolsón

Establecidas desde hace años como uno de los epicentros de la movida de la cerveza artesanal, Bariloche y El Bolsón cuentan con una oferta cada vez más amplia ya no solo de cervecerías con propuestas gastronómicas asociadas.

Playa Bonita es el nombre del popular balneario sobre el lago Nahuel Huapi. Del otro lado de la Bustillo, trepando la ladera se encuentra la cervecería Bariloche de Kunstmann, cuya terraza ofrece una vista inmejorable del lago. El paisaje que ofrece el patio la cervecería Patagonia en Circuito Chico es paradisíaco y la infraestructura montada colabora con el disfrute: tanto el cómodo salón como el inmejorable patio.

Previaje 3: seis lugares ideales en La Patagonia para aprovechar el programa

Por otro lado, Berlina es sin lugar a dudas uno de los nombres propios de la cerveza artesanal argentina. En El Bolsón, desde principios del siglo XX, data la primera referencia que asocia a este lugar con la cerveza artesanal.

Además hay chacras que, además de producir lúpulo, generan propuestas agroturísticas, a través de las cuales propician la participación de los visitantes no sólo en la degustación de los productos, sino también en el proceso de elaboración hasta la obtención del producto final.

Comentarios