Alberto Fernández: “el desarrollo de la ciencia y la tecnología debe ser un compromiso colectivo”

Alberto Fernández: “el desarrollo de la ciencia y la tecnología debe ser un compromiso colectivo”

El jefe de Estado resaltó que "el talento argentino es reconocido en todo el mundo".

JEFE DE ESTADO. Alberto Fernández. JEFE DE ESTADO. Alberto Fernández.
18 Agosto 2022

En el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, el preisdente, Alberto Fernández, dijo que “el desarrollo de la ciencia y la tecnología debe ser una propuesta y un compromiso colectivos”.

Fernández encabezó este mediodía, junto a la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, la reunión del Consejo Económico y Social (CES). En ese acto, el titular de la cartera científica, Daniel Filmus, presentó el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El desarrollo

“Tenemos todo lo que necesitamos para llegar al desarrollo científico y tecnológico que queremos”, afirmó. Además, el jefe de Estado convocó a la comunidad científica a “que nos animemos como sociedad a entender que ese desarrollo debe ser una propuesta y un compromiso colectivos”.

“El talento argentino es reconocido en todo el mundo. Como país tenemos los recursos que el mundo va a reclamar. El mundo pide energías renovables, limpias y va a demandar alimentos. Nosotros tenemos la gran posibilidad de ser proveedores del mundo", resaltó.

"Tenemos la segunda reserva de shale gas, la segunda reserva de litio del mundo. Entre Argentina, Bolivia y Chile tenemos el 60 por ciento del litio que existe en el mundo. Tenemos la posibilidad en la Patagonia de desarrollar mucho hidrógeno verde -precisó Fernández-. En la medida en que nosotros desarrollemos más ciencia y más tecnología, e industrialicemos nuestros productos primarios nuestras posibilidades son mucho mayores” y precisó que el país “tiene todo el potencial necesario para desarrollar esas áreas que nos permitan avanzar”, insistió.

Comentarios