Massa agradeció a los cuatro millones de argentinos que renunciaron a los subsidios

Massa agradeció a los cuatro millones de argentinos que renunciaron a los subsidios

El ministro de Economía enfatizó en la voluntad por acompañar la decisión del Estado.

AHORRO. Sergio Massa encabeza la estrategia del Gobierno para reducir el déficit fiscal. AHORRO. Sergio Massa encabeza la estrategia del Gobierno para reducir el déficit fiscal. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SERGIOMASSA
18 Agosto 2022

La quita de los subsidios a la energía movilizó a la opinión pública en las últimas semanas. Con la necesidad de profundizar el ahorro fiscal, desde el Gobierno se suman voces para justificar la decisión. Esta vez fue el ministro de Economía, Sergio Massa, el que decidió hacer público su agradecimiento "a los 4 millones de argentinos que renunciaron a los subsidios".

Convertido en superministro para lidiar con la crisis que atraviesa el país, Massa tomó la palabra en el cierre del Consejo de las Américas para enfocarse en los usuarios que resignaron la ayuda estatal.

"Mostraron la voluntad de acompañar el esfuerzo del Estado en llevar adelante un ahorro de recursos que redunda, si cuidamos la luz, el gas, el agua, en ahorro para el Estado y también en ahorro para el ciudadano", enfatizó.

A partir del mes próximo, las tarifas de luz, gas y agua sufrirán alteraciones tarifarias en todo el país, que será segmentado en tres categorías de acuerdo con sus ingresos.

El esquema prevé la quita de subsidios a la energía eléctrica al sector de mayor poder adquisitivo, junto con una suba del 40% al segmento medio y del 20% al de menor recursos, ya vigente desde junio.

Para el agua, en tanto, habrá una eliminación de subsidios para la mayoría de la población en función de criterios vinculados al "valor zonal", una quita que será total para los usuarios de altos ingresos desde el 1 de noviembre.

Los hogares de consumos medios de agua en la etapa 1 mantendrán el subsidio del 40% desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. En la etapa 2, bajarán al 20% desde el 1 de enero del 2023 al 28 de febrero. Y en la etapa 3, a partir del 1 de marzo del año próximo, perderán el subsidio.

Para los hogares de consumo bajo, la escala de subsidios será del 45% en la etapa 1, del 30% en la etapa 2 y del 15% a partir de marzo.

Comentarios