Imputan y detienen a un joven por golpear y dejar inconsciente a otro

Imputan y detienen a un joven por golpear y dejar inconsciente a otro

El ataque ocurrió el mes pasado, en Lules. El acusado estará en prisión preventiva por 90 días. Por este hecho están prófugos otros dos sujetos

Audiencia de imputación. MPF Audiencia de imputación. MPF
18 Agosto 2022

Un joven de 24 años quedó detenido y permanecerá en prisión preventiva tras ser acusado de golpear brutalmente y ocasionarle graves heridas a otro, en la ciudad de Lules. El martes último fue detenido, en un allanamiento solicitado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, que lidera Pedro Gallo.

Este jueves se realizó una audiencia para formular los cargos contra el individuo. El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, relató el hecho ocurrido en la madrugada del 27 de julio pasado, en el que están involucrados el imputado y otros dos sujetos que están prófugos, quienes con palos y un fierro, atacaron salvajemente a la víctima en la calle.

Según la acusación, actuando en forma conjunta y con el claro propósito de causarle la muerte, golpearon a la víctima en distintas partes del cuerpo con patadas, golpes de puño y con los referidos palos de madera y hierro hasta dejarlo gravemente herido. El funcionario fiscal indicó, además, que producto de la golpiza el joven sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave con hundimiento óseo y fractura de macizo facial con compromiso de órbita de ojo derecho.

La calificación legal que se le atribuye al agresor es la de coautor del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa.

Por la gravedad del hecho y para resguardar los fines del proceso, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado por el plazo de cuatro meses para avanzar con las pruebas que restan. La jueza interviniente hizo lugar de forma parcial al requerimiento fiscal, otorgando la medida cautela por el término de tres meses y ordenado que el imputado sea alojado en Villa Urquiza.

El brutal ataque

El 27 de julio pasado, a las 2.30  aproximadamente, un joven se encontraba en calle Sarmiento al 300 de Lules, tomando unas cervezas con un amigo en la puerta de una casa. Ahí apareció el acusado y los otros sujetos, quienes pidieron que les conviden cerveza. Luego comenzó una discusión, los acusados se retiraron y la víctima se fue a comprar más bebidas. Allí fue cuando se encontró nuevamente con los atacantes que, portando objetos contundentes, lo interceptaron y comenzaron a golpearlo brutalmente. El imputado lo atacó con un fierro, dejando a la víctima tendida en el suelo, para luego darse a la fuga con los demás individuos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios