Baleó a una mujer a la salida de un local bailable y deberá pagar un resarcimiento de $ 2,4 millones

Baleó a una mujer a la salida de un local bailable y deberá pagar un resarcimiento de $ 2,4 millones

En Las Talitas se produjo el hecho en el que la mujer recibió un balazo en la cabeza.

Edificio de tribunales. Edificio de tribunales.
18 Agosto 2022

Baleó en la cabeza a una mujer, fue condenado y además deberá pagar una millonaria reparación. El Ministerio Fiscal acusó a un individuo de un hecho ocurrido el 2 de mayo en un local bailable. Fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso de arma de fuego en calidad de participe criminal necesario.

El episodio ocurrió en Las Talitas, en un local bailable conocido como “Sabrina”. Alrededor de las 5.30, el novio de la víctima, tuvo una discusión adentro del local con los imputados, quienes se retiraron para volver al mismo lugar de la discusión a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color blanca. 

El condenado, manejaba el rodado, mientras que su consorte de causa se encontraba en la caja del vehículo empuñando un arma de fuego, con la que realizó disparos en contra de la humanidad del novio de la víctima. No logrando su cometido, siguió realizando disparos impactando uno de ellos en la región occipital de la cabeza de la mujer, quedando alojada la bala en las vértebras de la cervical, causándole lesiones y una incapacidad mayor a un mes.

Juicio Abreviado

Por pedido de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, representada por el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, se realizó una audiencia de acuerdo de juicio abreviado.

La UFI, a cargo del fiscal Pedro León Gallo, encontró al encartado culpable del delito abuso de arma de fuego y pidió la condena de tres años de ejecución condicional, más reglas de conducta y una reparación económica de $ 2,4 millones a favor de la mujer y $ 30.000 para la pareja. El juez interviniente hizo lugar a todos los pedidos del Ministerio Público Fiscal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios