Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán
18 Agosto 2022

Teatro

Reponen “La fiaca” y “Hotel Capricornio”

El grupo Arte Urbano repondrá esta noche, a las 21 y en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) el clásico argentino “La fiaca” (foto), de Ricardo Talesnik, que cuenta la historia de Néstor Vignale, un empleado con una vida monótona y triste junto a su esposa Marta y su posesiva madre, que decide ir a su trabajo ni realizar tareas en el hogar, sino dedicarse a jugar y a divertirse. Los personajes son interpretados por Zulema Ponce, Cristina Fiz Lobo, Mabel Robles , Miguel Miranda y Jaime Mamaní, quien además asume la dirección. A la misma hora, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), el Teatro Estable de la Provincia presentará “Hotel Capricornio”, de Leonel Giacometto y con la dirección de César Romero. La entrada es libre y gratuita.

Insurgencia cultural

Actividad en el museo de la UNT

Hoy se conmemora el día mundial de la Insurgencia Cultural, en homenaje a Federico García Lorca. Por ello, desde las 17 se llevará  a cabo una jornada interdisciplinaria en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT, San Martín 1.545), con la intervención de los artistas plásticos Susana Ale y Fabián Castro; Marcela Conti en perfomances; y lecturas de Natalia Zanotta, Alejandro Salustiano Alvarado, Luis Palacios, Amira Juri, Karina Tolosa, Candelaria Rojas Paz, Ricardo Bocos, Roberto Reynoso y Marta Valoy y música con el Dúo Liquidambar y Nicolás Suárez.

Lilian Saba

Clase y charla en el Ismunt

“El piano como acompañante en el folklore argentino” es la clase magistral que la reconocida Lilian Saba dará hoy a las 9.30 en el Ismunt (Chacabuco 242), con motivo del aniversario de la entidad. Por la tarde, desde las 16 protagonizará en el conversatorio “La cocina de la música”.

Jazz

Propuestas en Robert Nesta y en Citá

Zapando con Amigos reitera su convocatoria a una jam session a partir de las 22 en Robert Nesta Club (San Martín 1.129), con escenario liberado para quienes quieran compartir la música que propondrán los anfitriones de la noche: Rony López, Joaquín Farizano y Valerio Carrillo Badino. También habrá jazz en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), con el retorno de Juan Manuel Escalante Jazz Trío, la formación en la que el baterista está acompañado por Alan Fernández en teclados y Bernardo Efrón en contrabajo.

Tango

Canta Rosita Jiménez en Malparida

En la peña Malparida de la capital tucumana (Corrientes y Catamarca), la cena show estará dedicada al tango con la actuación de Rosita Jiménez, secundada por Carlos Rivié, Javier Román y Carlos Pérez Acevedo y una selección de temas de distintas épocas del género ciudadanos.

Rock y pop

Tiempo de cenas show

Luis Gómez Salas, Pablo Lamela, Juan Pablo Gómez Salas y Pablo Rueda conforman Los Asuntos, la banda tucumana que esta noche, desde las 22, se presentará en Rocson Sur (General Paz 516) para estrenar canciones nuevas que serán parte de su primer disco de estudio. En el Restobar Miles (Muñecas y Marcos Paz) Fabián Bonilla, Cachi Pajón y Jhonny Pacífico harán “Canciones inolxidables”. En tanto, en el bar Veracruz (avenida Soldati 684) se anuncian los covers de Martín Olivera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios