Pellegrini propuso en la Legislatura la creación del Colegio de Enfermería

Pellegrini propuso en la Legislatura la creación del Colegio de Enfermería

Argumentó que es "el mejor homenaje" después de la pandemia.

Pellegrini propuso en la Legislatura la creación del Colegio de Enfermería
17 Agosto 2022

“Es tiempo de homenajear con hechos concretos a los profesionales de enfermería. Hoy les pido a todos los legisladores nos acompañen en la creación de su Colegio”, solicitó Raúl Pellegrini.

El parlamentario tucumano presentó hoy, ante los profesionales de enfermería, el proyecto de ley para la creación de un Colegio que regule la actividad. La normativa propuesta surgió de un trabajo en conjunto realizado con referentes de la Comisión Procolegio de Enfermería de Tucumán.

“Si bien ya en otras oportunidades parlamentarios tucumanos presentaron pedidos similares, una de las primeras en impulsar esta colegiatura fue la actual senadora nacional Beatriz Ávila. Luego del contexto de pandemia que todos atravesamos y de los aplausos y agradecimientos a todo el personal de salud, estoy convencido de que el mejor homenaje es cumplir con una necesidad del sector y brindarles un marco regulatorio que sin lugar a dudas jerarquizará y otorgará mayor seguridad a quienes abrazan esta profesión” explicó Pellegrini, quien estuvo acompañado por sus compañeros de bloque Raúl Albarracín y Walter Bereraducci; y la senadora del PJS.

Por su parte, la licenciada Angelina Liezun solicitó a la Legislatura la aprobación de la ley, al tiempo que comentó que enfermería tiene más de 70 años de desarrollo disciplinario en la universidad, a lo que hay que sumar el trabajo de las escuelas terciarias. “Tucumán es la única provincia del NOA que no cuenta con un colegio, esta negativa nos priva de un mayor desarrollo y por sobre todas las cosas del resguardo de nuestras incumbencias. Por estos motivos esperamos que responsables de crear las leyes, aprueben este proyecto y transformen sus aplausos hacia nosotros, en medidas concretas que nos beneficien", planteó.

El proyecto tiene como objetivos:

1. Colaborar con el Estado Provincial en el control del ejercicio profesional de la enfermería, brindando el asesoramiento respectivo en el gobierno de la matrícula y fiscalizando su cumplimiento.

2. Contribuir al estudio y solución de los problemas que afecten al ejercicio de la profesión y a la salud pública.

3. Establecer un eficaz resguardo de las actividades inherentes a la enfermería y propender a la jerarquización profesional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios