Entró a robar en casas vecinas y terminó siendo atrapado por las víctimas

Entró a robar en casas vecinas y terminó siendo atrapado por las víctimas

Ocurrió en el barrio Victoria. El acusado quedó en prisión preventiva.

Audiencia de imputación. MPF Audiencia de imputación. MPF
17 Agosto 2022

Un sujeto de 23 años, conocido como “Gorrión”, acusado de ingresar a robar en dos viviendas del barrio Victoria, el pasado lunes, quedó detenido en prisión preventiva, luego de haber sido atrapado por uno de los vecinos, víctima del delito.

Lo curioso del caso, según informó el Minisetrio Público Fiscal, es que horas después del primer robo regresó al domicilio para continuar sustrayendo elementos, pero terminó siendo reducido por la pareja que reside allí, que volvía de viaje. Luego fue aprehendido por la Policía.

El auxiliar de fiscal Ricardo Ybañez le endilgó al imputado ser presunto autor del delito calificado como robo doblemente agravado por ser cometido con efracción y escalamiento, en concurso real con robo doblemente agravado por ser cometido con efracción y escalamiento, en concurso real con robo con escalamiento en grado de tentativa en calidad de autor.

“El acusado es vecino de las víctimas. Aprovechó la nocturnidad para la intromisión en las casas, incluso en el segundo hecho estando sus morados durmiendo. Se encontraban descansando en su habitación matrimonial y se dieron con el imputado tratando de llevarse el televisor colocado allí. Actuó, no sólo con desprecio a la propiedad de sus vecinos, sino con un sentimiento de impunidad de meterse incluso hasta en la habitación de una de sus víctimas”, manifestó el representante fiscal.

Luego, Ybañez pidió que se imponga la medida de coerción de mayor intensidad (prisión preventiva) por el plazo de 15 días con el objetivo de recolectar más evidencias y, eventualmente, arribar con la defensa a una salida procesal alternativa. Por su parte, la jueza interviniente aceptó lo requerido por la Fiscalía y rechazó las medidas de menor intensidad solicitadas por la defensa.

Los tres hechos

Todos los robos fueron cometidos el pasado lunes 15 de agosto. El primero, a las 3:20 aproximadamente, “Gorrión” ingresó a un domicilio ubicado en pasaje Vieytes al 2100 saltando una tapia de dos metros de altura. Luego, forzó una puerta del fondo y una vez adentro sustrajo un Smart TV 32’, un secador de pelo, un chaleco de hombre, una notebook, un celular, una máquina de cortar el pelo, una bomba de agua, $15.000, una mochila y una campera. Después se dio a la fuga con los objetos robados, pero fue sorprendido en el lugar por una mujer quien se hizo presente en la casa alertada por los ruidos.

A las 5:00, el imputado ingresó a una vivienda situada en Fortunata García al 1900 tras saltar una reja de dos metros. Forzó una cerradura, sustrajo una balanza comercial, una cortadora de fiambres y la suma de $10.000 que había en la caja registradora. Posteriormente, se dirigió al comedor de la vivienda, de donde robó dos celulares y luego al dormitorio, donde intentó desconectar un televisor. No pudo lograrlo, ya que fue sorprendido en ese momento por la denunciante y su marido, que intentaron aprehenderlo sin éxito porque “Gorrión” escapó por la puerta principal llevándose los dos celulares y la suma de dinero.

A las 11:00 de la mañana, el acusado regresó a la casa del pasaje Vieytes al 2100, con claras intenciones de sustraer elementos, lo que no pudo lograr al ser sorprendido por la propietaria a quien le gritó “¡te voy a matar!” con el propósito de generarle temor y lograr su impunidad. Después “Gorrión”, tras un forcejeo, fue reducido en el interior del terreno por la mujer y el marido. Tras ello, se hizo presente personal policial que lo trasladó hasta la Comisaría 13.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios