Estrenos en Mubi: el tiempo, el sueño y la vigilia en cine de autor

Estrenos en Mubi: el tiempo, el sueño y la vigilia en cine de autor

La plataforma trae películas de Apichatpong Weerasethakul, Amat Escalante, Andrew Dominik, Terence Davies, Joanna Hogg, Jacques Audiard, Arturo Ripstein, Nanni Moretti, Michael Powell, Michael Almereyda, Jonas Carpignano y Christian Petzold, entre otros.

Todos los filmes

TRANCES

(YA DISPONIBLE) Documental que analiza, a través de actuaciones del famoso grupo marroquí Nass gwane, la situación del país a principios de los 80. Según Martin Scorsese, se trata de una de sus inspiraciones que tuvo para crear el filme “La última tentación de Cristo”.

NEST

(YA DISPONIBLE) Es un bello cortometraje sin guión que juega con la idea del tiempo, tanto del real como de la elipsis, realizado por el cineasta islandés Hlynur Pálmason, quien rodó esta película en la puerta de su casa durante 18 meses con el apoyo y la ayuda de sus tres hijos.  

SANGRE

(YA DISPONIBLE) Diego y Blanca están casados. Su relación se basa en tener sexo, pelearse y ver la televisión. Una noche, Diego recibe una llamada de Karina, su hija adolescente fruto de su relación anterior; se ha escapado de casa y quiere vivir con él.

LOS BASTARDOS

(YA DISPONIBLE) Fausto y Jesús, dos indocumentados mexicanos que viven en Los Ángeles (Estados Unidos), son contratados para llevar a cabo un trabajo muy bien pagado: asesinar a una mujer.

MEMORIA

(YA DISPONIBLE) Nuevo filme del gran director tailandés Apichatpong Weerasethakul. La historia, protagonizada por Tilda Swinton, transcurre en un limbo a mitad de camino entre el sueño y la vigilia, habitado tanto por hombres y mujeres de carne y hueso como por presencias, espectros y fantasmas que nunca se ven pero parecen estar allí desde el comienzo de los tiempos.

PARIS

(YA DISPONIBLE) Un hombre enfermo que ve que la muerte se acerca, empieza a considerar y a valorar de manera distinta la vida de los que le rodean: unos verduleros, una panadera, una asistente social, un arquitecto, un mendigo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún...  

HOLY EMY

(YA DISPONIBLE) Una joven filipina busca la conexión perdida entre su extraño problema de salud y los poderes sanadores de su madre.

FAYA DAYI

(YA DISPONIBLE) De la directora mexicana-etíope Jessica Beshir, es un lírico viaje espiritual a los rituales y prácticas del khat, una hoja verde estimulante. Una mezcla hipnótica de documental y drama que teje un tapiz de historias íntimas sobre personas para quienes masticar el lucrativo cultivo se ha convertido tanto en un escape como en un espacio de socialización y rebelión

ONE MORE TIME WITH FEELING

(YA DISPONIBLE) El documental que iba a abordar todo lo relacionado con el lanzamiento de un nuevo disco de Nick Cave & the Bad Seeds quedó marcado por el fallecimiento del hijo de Nick, Arthur, que con sólo 15 años se cayó por un acantilado en noviembre de 2015 en Brighton. La tragedia transformó al documental en un estudio sobre el dolor, la pérdida y cómo ésta afecta a la creación artística.

UNA SERENA PASIÓN

(YA DISPONIBLE) Biopic de la obra y vida de la gran Emily Dickinson, una poeta nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, un trauma emocional la obligó a dejar los estudios, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo. Con Cynthia Nixon.

THE HUMANS

(YA DISPONIBLE) Retrata la celebración de Acción de Gracias de la familia Blake con una intimidad incómoda y devela sus tensiones y secretos a medida que avanza la cena. Con un reparto fascinante compuesto por Richard Jenkins, Amy Schumer, Steven Yeun, entre otros, Stephen Karam logra retratar de manera discreta pero observadora, la poderosa condición humana.

DHEEPAN

(YA DISPONIBLE) Un hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho de asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña que huyen también del país. Una vez en suelo francés, encuentra trabajo como conserje en un edificio situado en un barrio problemático de las afueras.

EL CASTILLO DE LA PUREZA

(YA DISPONIBLE) Convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante 18 años. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia. De Arturo Ripstein.

BETWEEN TWO DAWNS

(YA DISPONIBLE) Selman Nacar dirige este retrato revelador de la Turquía contemporánea y su división económica, un thriller ético que explora los conceptos de crimen, justicia y moralidad ante las dificultades sociales y políticas de ese país.

LA HABITACIÓN DEL HIJO

(ESTRENO HOY) Una familia unida vive en una ciudad pequeña al norte de Italia. El padre, Giovanni (Nanni Moretti) es psicoanalista. Un domingo por la mañana, un paciente llama a Giovanni por una urgencia. No puede salir a correr con su hijo, tal y como le había propuesto. El hijo sale a bucear con sus amigos, pero se ahoga en el mar.

ABRIL

(ESTRENA MAÑANA) Nanni Moretti cuenta, en primera persona, sus experiencias personales como si fueran la crónica de un diario. En formato seudodocumental repasa sus filias y fobias más íntimas, basándose en el cine, la política, el trabajo y la familia como ejes argumentales.

BABYSITTER

(VIERNES 19) Después de hacerse viral por acosar a una reportera de televisión en estado de embriaguez, Cédric (Patrick Hivon) es suspendido de su trabajo y se encuentra atrapado en casa con su agotada esposa Nadine (Monia Chokri) y su incontenible hija bebé. Entra en escena la niñera Amy (Nadia Tereszkiewicz), una cautivadora joven que los lleva a enfrentarse a sus ansiedades sexuales mientras pone sus vidas patas arriba.

PEEPING TOM

(SÁBADO 20) Un psicópata fotografía a sus víctimas mientras mueren. Su desequilibrio hunde sus raíces en la infancia. Su padre, un científico obsesionado por estudiar las reacciones infantiles ante el miedo, destrozó su psique y lo convirtió en un adulto acomplejado y con una demencia demoníaca.

MARJORIE PRIME

(DOMINGO 21) Un servicio que ofrece recreaciones holográficas de seres queridos fallecidos permite a un hombre (Tim Robbins) enfrentarse con una versión más joven de su suegro (Jon Hamm).

THE INVISIBLE FRAME

(LUNES 22) En 1988, Cynthia Beatt y la joven Tilda Swinton se embarcaron en un viaje fílmico a lo largo del Muro de Berlín hacia un territorio poco conocido. La película es ahora un documento inusual.

THE SMALL BACK ROOM

(MARTES 23) Sammy Rice es un científico experto en bombas, con graves heridas de guerra, que sólo consigue calmar el dolor gracias a las pastillas y al alcohol. Cuando sus superiores le ordenan que investigue sobre un nuevo tipo de explosivo creado por los alemanes, los nervios y la resolución de Sammy llegarán a sus límites.

BUBBLE BATH

(MIÉRCOLES 24) El único largometraje del pintor György Kovásznai, pionero de la animación húngara, Un neurótico decorador de interiores, Zsolt, comienza a arrepentirse el día de su boda. Se refugia en el apartamento de Anni, una conocida de Klári, su futura esposa, mientras que la propia prometida está disfrutando tanto de su fiesta de bodas que no se preocupa por la ausencia del novio.  

EL SANTO OFICIO

(JUEVES 25) En la capital de la Nueva España, a fines del siglo XVI, se culpa de una epidemia a los judíos. Uno de éstos, don Rodrigo de Carvajal, natural de Benavente, España, es enterrado por su viuda y sus hijos. Al advertir que los familiares del muerto practican ritos judíos, los denuncian a la Inquisición, que los tortura salvajemente. De Arturo Ripstein.

PARA CHIARA

(VIERNES 26) La familia Guerrasio y sus amigos se reúnen para celebrar el 18 cumpleaños de la hija mayor de Claudio y Carmela. Existe una sana rivalidad entre la cumpleañera y su hermana Chiara, de 16 años, mientras compiten en la pista de baile. Todo cambia al día siguiente cuando Claudio desaparece. Chiara comienza a investigar: a medida que se acerca a la verdad, se ve obligada a decidir qué tipo de futuro quiere para ella. Descarnado retrato neorrealista de una remota región de Italia. Premiada en Cannes como Mejor Película Europea.

ONDINA

(SÁBADO 27) Ondina es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas.

EL FUNDAMENTALISTA RECIENTE

(DOMINGO 28) Un joven pakistaní (interpretado por Riz Ahmed) que vive en Nueva York, desea alcanzar el éxito en Wall Street. Pero las circustancias hacen que se vea envuelto en un conflicto entre su sueño americano, una crisis de rehenes, y la llamada permanente de la patria de su familia. De Mira Nair.

LOS CUENTOS DE HOFFMAN

(LUNES 29) Hoffmann asiste a un ballet y se enamora de Stella, una de las bailarinas. En el entreacto se dirige a una taberna para una cita secreta con ella. En la misma les contará a tres estudiantes tres historias de sus amores pasados.

OUTSIDE NOISE

(MIÉRCOLES 31) Rodada en 16 mm con textura y con luz natural, la película de Ted Fendt explora la amistad, la insatisfacción, los placeres y las ansiedades de tener 30 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios