La polémica frase de Zambrano tras la sanción por la pelea con Benedetto

La polémica frase de Zambrano tras la sanción por la pelea con Benedetto

El zaguero peruano se expresó sobre la decisión de Riquelme de suspenderlo durante dos partidos. "Fue un guantazo".

HERIDAS TRAS LA DISCUSIÓN. Zambrano y Benedetto, en el partido contra Racing. HERIDAS TRAS LA DISCUSIÓN. Zambrano y Benedetto, en el partido contra Racing.
18 Agosto 2022

Boca Juniors atraviesa tiempos turbulentos. El 0 a 0 en "La Bombonera" ante Rosario Central expuso que el equipo dirigido por Hugo Ibarra no logra encontrar un buen nivel de juego. Y, para colmo, en el plantel se respira un clima de tensión. La pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano en los vestuarios, en pleno entretiempo del partido contra Racing, fue el más claro ejemplo del contexto que vive el "Xeneize".

Debido a este episodio, el vicepresidente primero e ídolo del club, Juan Riquelme, decidió sancionar por dos partidos a ambos protagonistas. Pero ahora, el zaguero peruano rompió el silencio tras la trompada que recibió de "Pipa" y se refirió al castigo. ¿Qué dijo?

“No ha sido nada grave, solo fue una hinchazón”, comentó Zambrano sobre como le quedó el rostro, en exclusiva con el medio peruano Trome, luego de entrenar con Boca este miércoles. “Fue un guantazo, no me lo esperaba... Los compañeros nos agarraron de inmediato. En el camarín, él me pidió disculpas. Yo me contuve”, explicó sobre los detalles de la trifulca con su compañero.

Luego, sin pelos en la lengua, dejó en claro cuál es su punto de vista sobre la sanción que recibió y fue contundente. “No estoy de acuerdo, porque me la estoy llevando gratis. No es justo, yo no hice nada, me siento incómodo, pero solo queda aceptar”, afirmó.

Cómo siguieron Zambrano y Benedetto tras la pelea

Zambrano y Benedetto arrancaron el miércoles entrenándose en Casa Amarilla junto a los futbolistas que no fueron convocados para este partido frente a Rosario Central y los que se recuperan de distintas lesiones. Entre 8 y 8.30 tuvieron que estar para el desayuno obligatorio, a las 9 salieron al campo de juego y a las 12 participaron del almuerzo grupal.

"Buenos días. Hoy se gana", escribió el defensor peruano en una historia de Instagram dentro de su auto y sonriente, camino al Complejo Pedro Pompilio, horas antes del partido de Boca ante Rosario Central.

Del lado de Benedetto, sin embargo, siguieron alimentando el fuego. Es que el representante del Pipa, Marcelo Valeri, escribió un filoso mensaje en sus redes sociales un día después de que el vicepresidente Juan Román Riquelme alzara la voz, condenara el hecho y los sancionara de igual manera. "105 partidos, 57 goles, cuatro títulos. QLCCQ (que la cuenten como quieran)", dijo Valeri.

Comentarios