“Querelle”, película de Fassbinder en la Sociedad Francesa

“Querelle”, película de Fassbinder en la Sociedad Francesa
16 Agosto 2022

Rainer Werner Fassbinder es un director germano de culto, cuya su producción cerró con “Querelle”, la última película que filmó antes de su temprana muerte en 1982, a los 37 años. Situada en la Alemania occidental de los 80, el argumento gira alrededor de Querelle, un marinero que ejerce un enorme poder de fascinación y de seducción sobre las personas que conoce; posee un atractivo y una personalidad irresistibles, que se desarrolla en los muelles de Brest y en medio de tensiones crecientes. 

Esta producción de referencia para colectivos homosexuales, inspirada en la novela de Juan Genet, es la elegida para el ciclo Entre Varones, y se verá hoy a las 21.30 en la Sociedad Francesa (San Juan 751), con entrada libre y bar abierto a partir de las 20y presentación de Martín Falci. 

El elenco está integrado por Brad Davis, Jeanne Moreau y Franco Nero en los papeles protagónicos.

Un filme de Scorsese en el Círculo de la Prensa

El ciclo Cine Mafioso que se desarrolla los martes a las 20.30 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) organizado por La Linterna Mágica en la Cineteca presenta hoy “Calles salvajes”, la producción que estrenó en 1973 Martin Scorsese. Harvey Keitel interpreta a Charlie, un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero ese crecimiento se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su impredecible compañero, Johnny Boy (a cargo de Robert De Niro). 

Entre ambos existe una profunda y verdadera amistad a pesar de las diferencias de personalidad: en uno predomina la culpa y la moralidad, mientras que en el otro, la irresponsabilidad y una tendencia a tentar al destino. La entrada es libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios