La Nación busca resolver los planteos de las entidades agropecuarias

La Nación busca resolver los planteos de las entidades agropecuarias

El secretario de Agricultura marcó “la importancia de resolver las cuestiones que planteó el sector agropecuario” a través del diálogo y el consenso.

Juan José Bahillo. Juan José Bahillo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
14 Agosto 2022

El secretario de Agricultura nacional, Juan José Bahillo, hizo hincapié hoy en “la importancia de resolver las cuestiones que planteó el sector agropecuario” a través del diálogo y el consenso de medidas que alienten una mayor inversión por parte de los productores. “Vamos a trabajar por los millones de argentinos y argentinas que integran el sector", enfatizó.

Al ser entrevistado por CNN Radio de Buenos Aires, el funcionario dijo que "trabajar en políticas para la innovación, ciencia técnica es un eje central”. “Debemos aportarle tecnología al campo, esas serán nuestras responsabilidades", agregó. “Hay otras responsabilidades, vinculadas a condiciones que trabajaremos en conjuntos con los sectores", prosiguió.

El funcionario consideró que la incorporación de Agricultura al Ministerio de Economía "fue una buena decisión", al explicar que mejorará la coordinación de políticas "con áreas como Producción y Comercio". "Esta semana ya hemos tenido varias reuniones con Sergio Massa (ministro de Economía) y los equipos para ir buscando soluciones en conjunto a la aplicación de políticas públicas".

Por otro lado, se refirió al futuro y las políticas que aplicarán: "Estoy convencido que la previsibilidad se va a ir dando con medidas económicas, como las que se vieron ya en las últimas semanas", y amplió: "La confianza se construye con tiempo, con acciones, y la mayor responsabilidad para generarla es mía, y el diálogo y las respuestas en el corto plazo son clave en este sentido”, dijo.

El entrerriano manifestó que “la visión” del Gobierno “es exportar y producir más, y para ello hay que promover herramientas y condiciones para desarrollar el sector ganadero”. “La salida tiene que ser la de mayor producción y trabajo en generar las condiciones para que todos los productores puedan hacerlo porque hay millones de argentinos y argentinas que viven en relación a la actividad agropecuaria", acotó.

Ayer, el secretario de Agricultura destacó que "a través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon".

"En la semana analizaremos con los técnicos de la Secretaría las distintas cuestiones tratadas en la reunión con la Mesa de Enlace, y después mantendremos un encuentro con los equipos técnicos de las entidades", explicó Bahillo.

El secretario de Agricultura estimó que la exportación de carne vacuna alcanzará las 920 mil toneladas al terminar el año, y será el segundo récord. "Hay muchas cuotas que se están exportando y que además van creciendo", señaló Bahillo y manifestó que "tenemos que mirar toda la cadena para que sea sostenible".

Comentarios