Surgieron indicios sobre el asalto a un tour de compras

Surgieron indicios sobre el asalto a un tour de compras

El secuestro de un elemento podría ayudar al esclarecimiento del hecho y a dar con los autores. Vecinos de El Saladillo recordaron otros tres asaltos similares en esa zona.

EN EL SALADILLO. El sector de la ruta 9 donde ocurrió el hecho. EN EL SALADILLO. El sector de la ruta 9 donde ocurrió el hecho.

Continúa la investigación por el caso de los comerciantes que fueron asaltados el jueves por la noche en la ruta 9, a la altura de El Cadillal, cuando viajaban en un tour de compras hacia Bolivia. En las últimas horas la Unidad Regional Norte (URN) de la Policía y de la Brigada de Lomas de Tafí, consiguieron elementos de prueba para considerar que la investigación está encaminada y que podría tener novedades en los próximos días. Lo que se conoce por el momento es que tras pasar el puente de El Cadillal cinco de los 21 pasajeros que iban en un colectivo, se levantaron de sus asientos y amenazaron con armas de fuego a los demás viajeros, los despojaron de sus pertenencias y luego bajaron de la unidad para huir en la camioneta de otro cómplice que iba siguiendo el ómnibus.

“En el día de hoy (por ayer) hemos secuestrado un elemento de interés para la causa, eso es lo único que podría decir por el momento. Seguimos tratando de dar con los responsables de este hecho; buscando y analizando los videos de las cámaras de seguridad en la zona”, sintetizó Joaquín Girvaux, jefe de la URN.

“El problema aquí es que un coordinador del viaje no les vio la cara a los pasajeros y terminó subiendo a personas con documentación falsa. Ese es un recaudo básico que les pedimos a los organizadores de viajes que tengan en cuenta”, agregó.

Otros casos

En el lugar del hecho, Juan Carlos Correa, vecino del Saladillo, indicó: “el ómnibus fue desviado y los desvalijaron en el sector donde termina la autopista. Fue muy cerca del lugar donde fue asaltado un camionero hace tres meses por delincuentes vestidos de policías”. En ese sentido, Margarita Pérez le contó a LA GACETA sobre un ataque similar que sufrió otro camionero en la entrada a Tapia. Además, en entrevista con nuestro diario, el dirigente del sindicato de Vendedores Ambulantes, Luis Fernando Ocampo, contó que en 2018 los feriantes del Bajo sufrieron un importante asalto cuando salieron en colectivo hacia Bolivia.

Tres viajes por semana

“La mayoría de los afectados esta vez fueron comerciantes del centro. Es una desgracia porque la gente iba con dinero ahorrado para comprar mercadería y la perdida total es grande”, dijo Ocampo, quien explicó que por semana salen aproximadamente tres colectivos desde el parque 9 de Julio hacia Bolivia para la compra de ropa, juguetes y otros elementos para reventa.

El dirigente también explicó por qué siguen realizando estos viajes a pesar de que por la inflación argentina el mercado boliviano se fue encareciendo para nuestra moneda. “Considero que nosotros debemos buscar siempre lo más redituable para nuestro mercado: lo más barato, porque es lo que más rápido, se revende. Apuntamos a conseguir la mejor calidad, dentro de determinados precios, porque la mayoría de nuestros clientes viene en busca de algo accesible”, indicó. “En ese sentido, hay cosas que se consiguen muy baratas en Buenos Aires, pero también hay otras que se consiguen mucho más baratas en Bolivia o en la triple frontera”, añadió.

Por último enfatizó: “venimos sufriendo un golpe económico muy importante, no solo los feriantes, también lo vemos en la calle. Está difícil vender, porque al que trabaja no le alcanza y al que ni siquiera puede conseguir trabajo se le complica mucho más todo. Esperamos que para este Día del Niño tengamos una buena venta”.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios