Créditos Anses de $240.000: cuáles son los nuevos requisitos y cambios para solicitarlo

Créditos Anses de $240.000: cuáles son los nuevos requisitos y cambios para solicitarlo

El organismo previsional permite acceder a préstamos personales que alcanzan los $240.000. Con el anuncio del aumento para jubilados, cambió un requisito clave.

Anses mantiene vigente el programa de créditos para jubilados. Anses mantiene vigente el programa de créditos para jubilados. El Cronista
13 Agosto 2022

Luego de la confirmación del nuevo bono para jubilados y pensionados, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con beneficios exclusivos para las personas que cobran haberes a través del organismo.

Entre los beneficios que ofrece el organismo previsional, se destacan los créditos Anses que permiten solicitar un monto de $240.000. Debido al aumento del 15,53% en los montos de asignaciones, jubilaciones y pensiones, los requisitos de acceso a los préstamos personales cambiarán en septiembre.

Créditos Anses: cuáles son las líneas de préstamos disponibles

- Créditos para jubilaciones y pensiones
- Créditos para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez
- Créditos para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos)
- Créditos para pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos
- Créditos para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra

Créditos Anses: cuáles son los requisitos

Jubilados y jubiladas pueden recibir un crédito de entre $5.000 y $240.000 para pagar en 24, 36 o 48 cuotas. Los requisitos son:

- Residir en el país.
- Tener hasta 92 años a la hora de finalizar el crédito.
- La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual del solicitante.

La última condición, que refiere a la cuota mensual, cambiará en septiembre por el aumento en los haberes de jubilaciones y pensiones. Un jubilado con un ingreso mínimo de $37.525 en agosto puede pedir un crédito con una cuota mensual de $11.257.

Con el aumento y bono de $7.000, las jubilaciones y pensiones mínimas alcanzarán los $50.353 en septiembre, por lo que limite de cuota de Créditos Anses será de $15.075.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios