Rugby: saltarán chispas en Yerba Buena

Rugby: saltarán chispas en Yerba Buena

Tucumán Rugby y Los Tarcos se enfrentan en la primera semifinal

PROMESA DE BUEN JUEGO. El choque en Yerba Buena se roba toda la atención. Se disputarán un boleto a la gran final. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI PROMESA DE BUEN JUEGO. El choque en Yerba Buena se roba toda la atención. Se disputarán un boleto a la gran final. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
13 Agosto 2022

El esfuerzo y el trabajo de ocho meses se pondrán en juego hoy en el inicio de los playoffs del Regional “Julio Vicente Coria”.

A partir de ahora, todo lo anterior queda de lado y el margen de error es cero: perder equivale a despedirse del título más importante de la temporada local. Con ese condimento extra se jugará hoy el mano a mano entre Tucumán Rugby y Los Tarcos, un cruce que ya es picante de por sí.

El salteño Iñaki Barraguirre será el árbitro del duelo, que comenzará a las 16.30 y será transmitido por streaming a través del canal de Youtube de Try TV.

El partido se jugará en Yerba Buena por haber sido los primeros, los mejores de la etapa clasificatoria. Precisamente, Tucumán Rugby llega con cierto favoritismo en los pronósticos por haberse clasificado en primer lugar, por ser el campeón anual del año pasado y por haber ganado las dos veces que enfrentó a los del ex aeropuerto durante la etapa clasificatoria.

La más reciente de ellas, con una contundencia poco usual entre ambos equipos, que dejó en los “Rojos” una profunda sed de revancha.

El “Verdinegro” casi no tiene puntos débiles y sabe jugar tanto con la pelota como sin ella. Mientras que Los Tarcos parece un equipo de doble personalidad: en algunos juegos superó los 50 puntos, aunque en otros lució mandíbula frágil.

De todos modos, poco importan los antecedentes cuando se trata de un duelo eliminatorio. Los nervios juegan un papel fundamental, y quien mejor sepa manejarlos y apegarse a su plan de juego, será quien se lleve el primer boleto a la final del torneo que se disputará el próximo sábado.

La segunda semifinal se pondrá en juego mañana en Concepción, donde Huirapuca y Universitario protagonizarán otro juego de alto impacto.

Comentarios