Diego Sabattini regresa con sus canciones de amor

El artista, que estuvo radicado durante 16 años en esta provincia, relanzó su carrera y hoy se presentará en el teatro San Martín.

GÉNERO. El artista se considera un baladista romántico. GÉNERO. El artista se considera un baladista romántico.

“Canciones para amar” se titula el nuevo disco del cantante y compositor Diego Sabattini, que hoy a las 21 celebrará tres décadas con la música en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). “Estoy muy contento y ansioso por subir a ese escenario por primera vez (anteriormente se presentó tres veces en el Teatro Alberdi), con músicos de Buenos Aires y de Tucumán. Va a ser una puesta muy interesante, con imágenes en pantalla y también con bailarines, con invitados y muchas sorpresas”, anticipó Sabattini, que nació en Buenos Aires pero vivió durante 16 años en la provincia.

El artista hará un repertorio de grandes éxitos de su carrera y temas de su nuevo disco. Lo acompañarán Javier Bolea en teclados, Eduardo Isa Osman en batería, Matías Agüero en bajo eléctrico, Richard Paz en guitarra eléctrica, Carlos Brovia en saxo, Andrés Cáceres en bandoneón y guitarra acústica y Melina Sabattini en coros. Bolea asume la dirección musical y Jon Aguilera en dirección artística.

Esperado regreso

Después de una destacada trayectoria que comenzó en 1988 cuando grabó su primer disco para la compañía CBS y continuó con otras siete producciones discográficas, junto con actuaciones en televisión y giras por distintos escenarios del país, Sabattini tuvo un impasse durante los últimos seis años, tras volver a la Capital Federal.

“Seguí ligado a la música pero tuve otra actividad paralela, hasta que me llamó un productor muy conocido que me propuso volver. Así que pude darme el gusto de llenar el Teatro Astros, de la calle Corrientes, con mis fans, que vinieron incluso desde otras provincias -contó-. Fue algo que ni me imaginé que podía suceder. Venía gente con los vinilos que yo grababa para la CBS, para que se los firme. Es una bendición muy grande que me agarra en una etapa de mi vida donde vuelvo a enfocarme con muchas ilusiones y sueños de poder llevar mis canciones a la gente que siempre me siguió a lo largo de los años”.

Sabattini se hizo conocido interpretando temas como “La posible manera”, “Aguanta corazón”, “Niña”, “Soy como tú”, y otras canciones. En esos tiempos, apoyado por la discográfica, el artista tuvo una gran exposición en los medios.

“Tuve la suerte de rodar por el país y por el exterior, y también aparecer mucho en televisión, en programas de Leonardo Simmons, Silvio Soldán y Marcelo Tinelli -recordó-. Todo eso está disponible en mi canal de YouTube, al igual que mis discos, que están en todas las plataformas. Estoy tratando de amigarme un poco con las nuevas tecnologías”.

El músico se considera un baladista de canciones románticas. Admite que una historia de amor es más emotiva cuando termina mal y uno de los dos sigue amando a la otra persona. “Eso es motivo de muchas canciones -explicó-. A mí me tocó componer canciones que tenían que ver con eso, así como también sobre momentos de mucha felicidad en pareja”.

Una etapa feliz

En lo personal, se siente en plenitud total. “Muy feliz, con un gran amor y con la familia -dijo-. Realmente estoy en un momento brillante, de nuevo enfocado y en la senda. Yo me había transformado en un trabajador de la música, rodé por todo el norte trabajando en distintos escenarios y eventos. Eso me llegó a saturar muchísimo, a cansar. Por eso cuando volví a Buenos Aires decidí tener otra actividad paralela en la que me fue muy bien, hasta que la música volvió a darme la oportunidad de que a los 46 años pueda seguir teniendo la ilusión de llevarle a la gente mi voz”.

Una de las circunstancias más emotivas del show será la participación en los coros de su hermana Melina, con quien había grabado su primera placa discográfica. “Darle la posibilidad a ella de que la gente la vuelva a ver es para mí muy emocionante. Ella no se dedicó más a la música”, aclaró.

En 1990, el artista grabó el disco “La posible manera” en Los Ángeles, EEUU, donde vivió por un tiempo. En 1993, “Muy cerca de tu alma”, y luego vinieron discos como “Mil noches”, “Mil mañanas”, “Dispuesto a todo”, “Latidos” y ahora presenta “Canciones para amar”.

Sabattini es hijo del también cantante Andrés Bravo, radicado en Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios