Familiares de detenidos denunciaron que en la Brigada cobrarían $ 50.000 para reubicarlos

“Nos dicen que les cobran $ 40.000 o $ 50.000 para pasarlos al penal (Villa Urquiza) u a otra comisaría", dijeron tras el intento de motín.

12 Agosto 2022

Los familiares pudieron ingresar a la sede de la Dirección General de Investigaciones, conocida como la "Brigada" de la Policía, para ver a los detenidos.  Lograron tener contacto con los internos luego de varias horas de tensión, a raíz de un intento de motín y de fuga y un principio de incendio, situaciones registradas durante la madrugada en el edificio de calle Junín 850, en la capital.

Los parientes esperaron en las afueras de la repartición y reclamaron mejores condiciones en los arrestos. También realizaron de manera pública y ante la prensa diferentes denuncias.

“Nos dicen (los detenidos) que les cobran $ 40.000 o $ 50.000 para pasarlos al penal (Villa Urquiza) u a otra comisaría. No puedo pagar ese monto, pero lo haría para que esté mejor”, dijo la pareja de uno de los detenidos.

“El jefe (de la repartición) tiene tres o cuatro agentes sucios, quienes cobran para pasar droga y otras cosas”, acusó Raúl, otro de los familiares, entre otros supuestos casos.

Familiares de detenidos denunciaron que en la Brigada cobrarían $ 50.000 para reubicarlos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios