Previaje 3: Matías Lammens ratificó el lanzamiento del programa, ¿cuándo comienza?

Previaje 3: Matías Lammens ratificó el lanzamiento del programa, ¿cuándo comienza?

Ante las dudas sobre una posible cancelación del programa, el referente de Turismo descartó esa posibilidad y brindó detalles sobre la nueva edición.

Previaje 3: Matías Lammens ratificó el lanzamiento del programa, ¿cuándo comienza?
10 Agosto 2022

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens informó que " está confirmado" para dentro de los próximos días el lanzamiento oficial de la tercera edición del programa Previaje 3, el cual estuvo retrasado tras los últimos cambios que se produjeron en el gabinete nacional.   

"El Previaje está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximos días", manifestó el referente de Turismo en una conferencia de prensa que brindó luego de reunirse en Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández. Cabe recordar que días atrás, había mantenido un encuentro con el jefe de gabinete Juan Manzur y los referentes de las cámaras del sector.

En este sentido, Lammens agregó: "Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios. Lo evaluamos hoy en la reunión de gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria". Y señaló que “este nuevo Previaje tiene algunas particularidades, que ya habíamos adelantado, como ser que es un estímulo para la baja temporada manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”.

Con el propósito de reactivar la economía y fomentar el turismo interno y la permanencia en los puestos de trabajo, explicó: “La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”. En esa línea, detalló que “ahora la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. Lo mismo sucede con la actividad económica, en la que la hotelería y la gastronomía encabezan la recuperación”.

El ministro resaltó, además, que “el Previaje tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte. Por eso, el impacto fiscal no es tan alto y además genera un montón de beneficios indirectos que tienen que ver, no solamente con la generación de empleo, sino también con la formalización laboral en un sector que siempre hubo mucha informalidad”, argumentó.

En las últimas declaraciones de esta semana, Lammens remarcó que en los últimos dos años, el Gobierno “invirtió U$D 35 millones mientras que desde el 2015 al 2019 solo se invirtieron 7 millones”.

Comentarios