En medio de la interna de JxC, Mauricio Macri reapareció y apuntó contra sindicalistas "k"

En medio de la interna de JxC, Mauricio Macri reapareció y apuntó contra sindicalistas "k"

El ex presidente cuestionó a Roberto Baradel y Pablo Brió. También calificó al Gobierno como un "verdadero ejército de demolición".

Mauricio Macri Mauricio Macri
11 Agosto 2022

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuestionó en duros términos al gobierno de Alberto Fernández y lo calificó como un "verdadero ejército de demolición". Además, arremetió contra los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba) y Pablo Brió (Apla).

Durante su visita a la sede rosarina de la Fundación Libertad, el ex mandatario dijo: "Sin evaluación de aprendizaje, los alumnos no tienen futuro. Sin docentes que se sigan capacitando todos los días para darle a esos chicos las herramientas del siglo XXI, no tenemos futuro. Tenemos que pelear, no podemos tener gremios que digan, como dice Baradel, ‘yo no quiero preparar a alumnos para que vayan a las empresas’. ¿Quién es este tipo? ¿Dónde salió?".

"No podemos seguir conviviendo con señores como Biró, que tengan a todos los que nunca se subieron a un avión pagando U$S 700 millones por año para que él y sus amigos manejen una empresa aérea que no funciona".

En esta línea, sostuvo que lo que cuesta "Aerolíneas Argentinas por año le permitiría al gobierno nacional poner en Santa Fe 33.000 gendarmes. No quedaría un sólo narco en la provincia. ¿Dónde están las prioridades que tiene este Gobierno?".

Expectativas de cara a 2023

En tono de campaña, Macri auguró un amplio triunfo de Juntos por el Cambio (JxC) en los comicios de 2023. "Tenemos un enorme futuro, porque vamos a volver a gobernar, Juntos por el Cambio va a volver a gobernar la Argentina a partir del año que viene". 

"Ha habido un enorme crecimiento y aprendizaje: ya no es el 41%, es mucho más, que ha entendido cuál es el rumbo que tiene que tomar este país, cuáles son los valores y las ideas", sostuvo.

Críticas al Gobierno de Fernández

En otro tramo de su intervención, el fundador del PRO sostuvo que no tenía "mucho entusiasmo de hablar del Gobierno que tenemos hoy", pero lanzó algunas críticas. "Es un Gobierno que no tuvo nunca un plan, un rumbo. Sigue manejándose en la improvisación, sin darse cuenta del daño que ha hecho, la crisis a la que nos han llevado. Son un verdadero ejército de demolición".

Por último, Macri criticó a la administración de Fernández por su política exterior. "No existe un solo país en el mundo que haya tenido éxito aislándose de los demás". 

"Necesitamos un Estado que genere condiciones para competir. Sin competencia no hay progreso", sentenció.

Comentarios