Alberto Fernández, sobre la inflación: "Conozco el problema, no me desentiendo"

El mandatario aseguró que se están haciendo todos los "esfuerzos para aportar a resolver el problema inflacionario".

Alberto Fernández, sobre la inflación: Conozco el problema, no me desentiendo
11 Agosto 2022

Horas antes de que se dé a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, el presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno nacional dejó "todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación" y remarcó que se están haciendo todos los "esfuerzos para aportar a resolver el problema inflacionario".

El mandatario aseguró que lucha “todos los días” contra el fuerte aumento de precios y volvió a relacionarlo con el impacto de la invasión de Rusia en Ucrania: “Es un problema que se desató en todo el mundo”.

Asimismo, destacó que fue por la alta inflación que dejaron “las paritarias abiertas” y mencionó que el miércoles anunciaron “un aumento para jubilados y pensionados, además de bonos” para que estos sectores “le ganen a la inflación”.

"Frente a un escenario tan adverso, nosotros nunca nos dimos por vencidos ni bajamos los brazos porque somos peronistas", agregó.

Por otro lado, Fernández afirmó además que "el Estado es el que debe igualar donde la desigualdad ha aparecido" y cuestionó que durante el gobierno anterior "creyeron que el problema de vivienda debía ser resuelto por el mercado".

"Lo que hay que discutir es si esa oportunidad va a ser una oportunidad de la Argentina o para los amigos del Presidente como lo fue en el gobierno anterior", lanzó.

Y apuntó: "No queremos que sea una oportunidad de negocios para unos pocos, sino para que crezca toda la Argentina. Estoy seguro de que eso podemos hacerlo".

Comentarios