Nicolás Pachelo se defiende: "No voy a formar parte del show de los García Belsunce"

Nicolás Pachelo se defiende: "No voy a formar parte del show de los García Belsunce"

El acusado del crimen de la socióloga sentenció: "No hay ninguna prueba que me incrimine, no se sitúa en la escena del crimen".

Nicolás Pachelo durante el juicio Nicolás Pachelo durante el juicio Clarín
11 Agosto 2022

Nicolás Pachelo, quien está acusado de haber cometido el crimen de María Marta García Belsunce, declaró días atrás y aseguró no haber matado a la socióloga en el country Carmel. También defendió su inocencia en entrevistas con medios televisivos. 

El imputado, que ahora se muestra dispuesto a hablar frente a los jueces y también los medios, sentenció que "no hay ninguna prueba que me incrimine, no se me sitúa en la escena del crimen y ni siquiera se me sitúa en la puerta (de la casa de la víctima)". El asesinado de María Marta García Belsunce fue perpetrado en 2002.

Por otra parte, Pachelo aseguró que "no voy a formar parte del show de los García Belsunce, que me acusan (del crimen) y se sientan acá a insultar fiscales".

En los poco más de siete minutos que estuvo parado frente a las cámaras junto a su abogada, el acusado eludió las preguntas como lo hizo durante los últimos 20 años.

"No soy muy partidario de hablar con ustedes. Lo saben bien. De acá me han llamado todos mil veces. No me gusta mucho lo mediático. El tema es que yo acá no tengo el beneficio del alegato leyendo papeles como si tienen la fiscalía y la defensa", esbozó.

El acusado criticó todas las acusaciones en su contra, entre ellas que había robado el perro de María Marta y que ella le tenía miedo. "Hay cosas que tengo que empezar a contestar porque sino la fiscalía tira titulares a los medios y la gente lee lo que la fiscalía quiere que lea", advirtió.

Además, evitó explayarse sobre lo que hizo aquél 27 de octubre de 2002, el día que María Marta fue asesinada. Cuando las preguntas de los periodistas apuntaron a los tres testigos que lo ubican cerca de la casa de María Marta minutos antes de que se cometiera el crimen decidió terminar la entrevista abruptamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios