Caso García Belsunce: declaró la hermana de María Martha y reveló que Pachelo la "amenazó de muerte"

Caso García Belsunce: declaró la hermana de María Martha y reveló que Pachelo la "amenazó de muerte"

La mujer solicitó además a la fiscalía que el imputado abandone la sala porque le tenía "terror".

Nicolás Pachelo, el principal sospechoso de la muerte de María Marta. Nicolás Pachelo, el principal sospechoso de la muerte de María Marta.
05 Agosto 2022

María Laura García Belsunce, hermana de María Martha García Belsunce, la socióloga asesinada en octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, reveló este viernes que Nicolás Pachelo, principal imputado por el crimen, la amenazó en dos oportunidades.

La mujer declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro y  solicitó que Pachelo sea apartado de la sala porque le tenía "temor" luego de dos amenazas que recibió por parte, según ella, del acusado.

La mayor de los hermanos García Belsunce, y particular damnificada de la causa, sostuvo que "este señor (por Pachelo)" le "tiró un plato de comida que tenía en el patio de comidas del (shopping) Paseo Alcorta". "Esto es para Carlitos (Carrascosa), que se está cagando de hambre en la cárcel", recordó la mujer que le dijo Pachelo, mientras cenaba junto a su esposo.

María Laura sostuvo que no realizó la denuncia en este primer hecho, pero que sí se lo contó a su hermano Horacio y que no recordaba la fecha pero fue mientras Carrascosa estuvo detenido por el homicidio.

La mujer relató otro encuentro con Pachelo: "Estaba por (avenida) Callao, sale por la ventana del acompañante amenazándome de muerte. Ahí si lo denuncié".

La testigo lloró al momento que recordó ver a su hermana tendida en el suelo ya sin vida: "Me tiré arriba de ella y empecé a gritar", sostuvo, y añadió que le vio "un golpe en el pómulo y en la frente".

"Espero que se haga justicia por favor. Después de veinte años queremos intimidad y que lo metan preso. Que este tribunal haga justicia. Que Pachelo esté preso, pero por nosotros, no por los robos a los amigos", sentenció.

¿Qué respondió Pachelo?

Después que se retiró la hermana de María Martha, Pachelo solicitó al tribunal declarar sobre los dichos de los declarantes de la jornada. En primer termino hizo mención a lo que dijo Horacio García Belsunce, quien en su declaración dijo que la ex mujer del padre de Pachelo le dijo que no fue un suicidio, algo que desmintió.

También reveló una reunión que tuvo con García Belsunce en el Sheraton de Pilar, algo que, según el acusado, omitió en su declaración. "Cuando fui a la reunión, el Doctor José Scelzi -abogado de Carrascosa ya fallecido- me dijo que le saque la batería a mi celular porque teníamos pinchados. Siempre dije que a las 19 no estaba en el country. Después se modificó el horario de muerte a las 18.30, eso era para sacar a Carrascosa del hecho y me pone a mi dentro del country. Cuando yo dije que a las 19 no estaba en el country, es porque no estaba. Años después se cambió el horario", aseguró.

""Ese es el único recuerdo que tengo de una reunión con García Belsunce", completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios