Colombia y la reforma laboral: los empresarios piden “cuidado”

Colombia y la reforma laboral: los empresarios piden “cuidado”

11 Agosto 2022

Los empresarios colombianos dijeron que el nuevo gobierno debe tener cuidado con sus propuestas económicas para evitar un impacto contrario al deseado, en momentos en que Gustavo Petro prepara una serie de proyectos de ley para realizar reformas.

Esta semana el Ministerio de Hacienda presentó una ambiciosa reforma tributaria para elevar el recaudo de impuestos en unos 25 billones de pesos (5.800 millones de dólares) el próximo año y que incluye la eliminación de exenciones a las empresas. La nueva ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, pedirá la reforma de algunos puntos del código laboral, como los horarios de los trabajadores y las condiciones sobre algunas modalidades de contratación.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia, Bruce Mac Master, alertó que podría afectar la contratación de empleados y estimular una mayor informalidad. “Hay que tener mucho, en un mercado laboral como el colombiano, en donde el 50% de las personas están en la informalidad, de no crear costos adicionales”, dijo. (Reuters)

Temas Colombia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios