La situación económica desalienta a los jóvenes, que no descartan emigrar como futuro

La situación económica desalienta a los jóvenes, que no descartan emigrar como futuro

El periodista Federico van Mameren dialogó en "Panorama Tucumano" con estudiantes, que dieron su visión sobre la realidad del país.

10 Agosto 2022

La situación económica por la cual atraviesa el país golpea a todos. No obstante, no a todos les afecta de la misma manera. En el caso de los jóvenes, que no están habituados a padecer las cíclicas crisis que vivió la Argentina a lo largo de su historia, la realidad los apesadumbra de modo muy profundo.

Así lo dejaron ver Brenda Delgado, Ernesto Teves y Matías Daniel Gutiérrez, que conversaron en el piso de "Panorama Tucumano" con el conductor del ciclo, Federico van Mameren, acerca de cómo viven los actuales tiempos en el país. Los dos primeros estudian -ella, Inglés; Teves, Derecho, y hace algunos trabajos como fotógrafo- y aún viven con sus familias; Gutiérrez, además de estudiar -Ingeniería en Sistemas-, trabaja en un estudio jurídico.

En un video de TikTok, una joven usuaria planteó la paradoja de que mientras "el país se incendia", los chicos llenan los boliches y consumen.

"Lamentablemente no se puede ahorrar. Por ejemplo, si un joven quiere ahorrar para comprarse una moto, comienza hoy, y dentro de un mes ya sabe que no le alcanzará ni para la rueda", dijo Matías.

"Lo que gano con la fotografía trato de ahorrarlo en criptomonedas, que más o menos tienen la misma cotización que el dólar blue. Pero cuesta mucho ahorrar; las cosas cada vez cuestan más", añadió Ernesto.

"Lamentablemente no hay futuro aquí, en la Argentina. Por eso muchos jóvenes estudian para irse del país; y los grandes los atacan; pero si no tengo futuro aquí, ¿qué hago? Nadie vela por mi futuro más que yo", afirmó Matías.

"Si tuviera la oportunidad de irme del país la tomaría", puntualizó Brenda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios