El legislador Canelada pidió citar al Ersept para que informe sobre la segmentación tarifaria

El legislador Canelada pidió citar al Ersept para que informe sobre la segmentación tarifaria

En la Legislatura, el pedido fue enviado a la Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor.

JOSÉ MARÍA CANELADA JOSÉ MARÍA CANELADA
10 Agosto 2022

Ante la inminente aplicación de la segmentación tarifaria implementada por la Nación para los servicios de gas y luz eléctrica, el parlamentario José María Canelada solicitó que se cite lo más pronto posible a las principales autoridades del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) a la Legislatura, para que brinden un informe al respecto. 

"Los tucumanos necesitan saber cuál será el impacto de esta medida en Tucumán, cómo será el sistema para implementarla y cuál será el mecanismo en caso de que algún usuario necesite pedir una revisión de la evaluación que se hizo durante las inscripciones", afirmó Canelada.

Dijo que el objetivo también es aportar propuestas legislativas en caso de que sean necesarias.

El pedido fue enviado a la Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor. Canelada recordó que informes periodísticos en los últimos días dieron a conocer que "Tucumán sería la provincia con uno de los mayores costos en términos absolutos de todo el país. Esto estaría explicado por un elevado costo de distribución y un elevado costo proporcional de impuestos", algo que también se ha solicitado que sea explicado por el Ersept.

Por último, Canelada señaló que se busca llevar la mayor cantidad de información a los usuarios tucumanos en un tema sensible. "Esta es una situación que genera preocupación en un momento de crisis económica, y más aún en Tucumán donde no tenemos que hacer muchos esfuerzos de memoria para recordar malas prestaciones de servicios públicos. Entonces, necesitamos conocer los procesos con transparencia y anticipación. Por eso, la necesidad de que esta reunión se realice es urgente".

Comentarios