Guerrero está entusiasmado con su equipo

El técnico de Atlético lucha contra el tiempo. "No hay que temer; sí jugar en forma inteligente", dijo el entrenador con respecto a la condición de visitante en el partido de ida. Un proceso de 45 días.

TODO UN RETO. “Quiero un equipo que se entienda a las mil maravillas”, expresó Angel Guerrero. TODO UN RETO. “Quiero un equipo que se entienda a las mil maravillas”, expresó Angel Guerrero.
19 Noviembre 2004
"El plantel de Atlético irá a Pergamino a enfrentar a Douglas Haig apoyado en la confianza por sus buenas actuaciones y debidamente motivado para cumplir un papel relevante", expresó Angel Antonio Guerrero, técnico del conjunto "decano".
La delegación partirá esta noche, después de la cena, a la provincia de Buenos Aires. El domingo, a las 16.30, será recibido por el equipo local en el partido de ida de cuartos de final del Apertura del campeonato Argentino "A".
El entrenador, un guerrero de mil batallas como jugador y como DT, no desconoce por cierto la ventaja que otorga la condición de local. Pero optó por sacarle presiones a sus jugadores. "La de Douglas es sólo una cancha más de fútbol. No hay que temer; debemos jugar con inteligencia. Esto es tratar de que ellos no dispongan de la pelota; así tendrán menos chances para crear ofensivamente. Y, si esto falla, achicar criteriosamente los espacios. De todos modos, no serán presa fácil. Por algo son protagonistas en todas las definiciones", explicó Guerrero.
"El Negro" Guerrero tiene como única preocupación que el equipo mantenga o eleve su rendimiento. Y espera que, suspensiones o lesiones no lo obliguen a cambios que resientan el actual funcionamiento. "Siempre es ventajoso poder darle continuidad a un proceso con la misma base, lo que no implica la exclusión de nadie. Todos deben conocer perfectamente los movimientos tácticos, las sincronizaciones y los relevos. Llevo sólo 45 días de trabajo y mi preocupación pasa por ajustar todos los detalles en el menor tiempo. Quiero un equipo que se entienda a las mil maravillas", manifestó.
La necesidad tiene cara de hereje. El tiempo baja las hojas de los almanaques sistemáticamente. Ya no hay tiempo en el fútbol ni para festejar victorias. Douglas Haig es el próximo escollo.
"Es un partido que empieza en Pergamino y que terminará en Tucumán. Lo importante es dar un paso positivo y tratar de lograr lo mejor para Atlético. Debemos aprovechar que todavía está fresca, entre la gente de Pergamino, la consagración allí de Atlético en el último Clausura. Douglas Haig debe también tomar sus recaudos", sentenció Guerrero.
Finalmente, el entrenador adelantó que mañana, en territorio bonaerense, el plantel que designe hoy, realice el ensayo final. A la vez que confirmó el retorno de Roberto Urbina a defensa.

Tamaño texto
Comentarios