“Uno se siente seguro en su casa y allí nos atacaron”

“Uno se siente seguro en su casa y allí nos atacaron”

El propietario estaba denunciando el asalto que sufrió en Yerba Buena cuando se enteró de que los agresores habían chocado su camioneta

FUE ROBADA. La víctima publicó fotos de su camioneta Toyota Hilux.  FUE ROBADA. La víctima publicó fotos de su camioneta Toyota Hilux.

Un grupo de delincuentes emboscó a un hombre en la puerta de su casa de Yerba Buena, le robó su camioneta Toyota Hilux, y luego, durante su escape, provocó un choque contra un automóvil. El siniestro vial no evitó que los ladrones continuaran su huida. El ataque se registró el lunes a las 21.30.

Se trata del tercer robo de una camioneta en apenas 16 días. “Cuatro tipos encañonaron a mi papá en la puerta de mi casa. La camioneta estaba estacionada en avenida Perón al 100 y, como hacíamos rutinariamente, quisimos guardarla antes de entrar a cenar. El portón de nuestra cochera está a la vuelta, en pasaje Esquiú al 100”, explicó Alejandro Colman, el hijo de la víctima que dio a conocer el caso, que es asesorado legalmente por José María Molina.

“Fue una cuestión de segundos. Cuando él se baja de la camioneta para abrir el portón de casa le aparecen dos de estos sujetos, que habían bajado de un Fiat Palio blanco con vidrios polarizados. Le apuntaban desde lejos, no le pegaron ni le hicieron nada en ese sentido pero gritaban ‘¡Dame la camioneta!’ y mi papá atinó en alejarse del vehículo”, detalló.

Según explicó Colman, un tercer ladrón se bajó del auto y se subió para conducir la camioneta. Escaparon por avenida Perón y luego tomaron el Camino del Perú hacia el sur.

Choque y persecución

La víctima y sus hijos fueron a denunciar el hecho en la comisaría de barrio Marti Coll. Allí, según contó el entrevistado, se presentaron unos jóvenes que habrían sido embestidos por la camioneta.

“Lo que nos dicen estos chicos es que iban en un Peugeot por Camino del Perú; otro auto también circulaba por esa avenida cuando la camioneta pasó a gran velocidad y los embistió. No tengo claro qué tan grave fue el impacto, pero sé que tras el choque la camioneta arrancó de nuevo y los automovilistas los persiguieron para que se hicieran cargo del hecho. Nos dijeron que los vieron doblar por Diego de Villarroel y que ahí les perdieron el rastro”, relató Colman, que señaló que la Policía y la Brigada de Yerba Buena estaban investigando si había cámaras en las áreas referidas.

Al comienzo de la entrevista, la víctima indicó que estaban más tranquilos luego de hablar con las autoridades y que se sentían apoyados; sin embargo, el temor por lo sufrido persistía. “Quedamos con miedo, realmente. Mi papá está con ataques de pánico. Es muy confuso realmente todo lo que pasó; no nos lo esperábamos realmente porque nunca nos había pasado algo así: nos robaron la camioneta que es nuestra herramienta de trabajo”, explicó.

Agregó: “necesitamos recuperar el vehículo y estoy esperanzado en que podremos, porque vi cómo estaban ‘laburando’ la Fiscalía (de Robos y Hurtos) y la Policía en el caso”.

Por último, Colman manifestó un deseo: “si pudiera pedir algo sería que el Gobierno y la Justicia hagan todo lo posible para resolver el problema de la inseguridad y que todos podamos vivir tranquilos. La verdad, es abrumante lo que nos pasó, porque uno se siente seguro en su casa y allí nos atacaron. Nunca nos había pasado y ahora tememos que pueda pasar de nuevo, o que mañana le pueda tocar a algún vecino”.

Otros casos

En el último tiempo, nuestro diario registró varios robos de camionetas. Las denuncias fueron en aumento. En poco más de una quincena se registraron dos hechos. El 24 de julio un hombre circulaba por Manantial sur en una Renault Kangoo negra cuando cuatro delincuentes en moto lo rodearon y lo despojaron del vehículo. La víctima , que había adquirido recientemente la camioneta estilo utilitaria contó que la encontraron días después incendiada. El 2 de agosto dos ladrones encañonaron a una mujer y le robaron su VW Amarok en la puerta de su casa, en Villa 9 de Julio. Días después la víctima reclamó que tuvo que recuperar el vehículo por sus propios medios.

El 25 de mayo hubo otro caso en barrio Los Pinos una banda entró a robar a una casa, golpeó a un hombre y cargó el botín en la Dodge Ram de la víctima. La Policía encontró el vehículo abandonado al costado de ruta 305, a la altura de La Vidalita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios