Ciclismo: confirmó que tiene futuro

Ciclismo: confirmó que tiene futuro

Santiago Agüero se lució en Lomas

PURA FELICIDAD. Santiago “Peter” Agüero mostró un gran nivel para adjudicarse en la clasificación general de la prueba. PURA FELICIDAD. Santiago “Peter” Agüero mostró un gran nivel para adjudicarse en la clasificación general de la prueba.
10 Agosto 2022

Demostró que es uno de los ciclistas tucumanos con mayor futuro. Santiago Agüero mostró un gran nivel y se adjudicó la competencia ciclista que se realizó en el circuito de Lomas de Tafí, relegando a pedalistas experimentados.

“Estoy muy contento. Me tenía mucha confianza, aunque sabía que me enfrentaba con ciclistas de gran nivel. Por suerte todo salió de la mejor manera”, dijo el ciclista de 15 años, que en la clasificación general relegó a Jorge Iglesias, a su hermano Exequiel Agüero (27 años), a Julián Mena y a su papá Marcelo Agüero.

A pesar de integrar una familia ligada al deporte pedal, “Peter” no arrancó desde niño en el ciclismo y recién hace un año y medio comenzó a practicarlo. “Fue por iniciativa de mi papá. Ahora estoy a full y entreno seis veces a la semana junto a mi hermano y a mi papá. La verdad que es un deporte muy lindo”, dijo “Santiaguito”, que en Lomas de Tafí mostró una gran superioridad sobre sus rivales.

La competencia tuvo una duración de 75 minutos, se realizó en un circuito de 1.000 metros y cuando iban 15 minutos logró escaparse del pelotón. “Me pude despegar del resto y de a poco fui aumentando la ventaja, hasta lograr sacarle una vuelta al pelotón. Ahí, se hizo todo más fácil”, contó Agüero, que actualmente cursa 4° año en la escuela Normal de Monteros.

Su próximo desafío será en Catamarca. “Voy a ir a competir el domingo 28. Me siento muy bien y espero representar de la mejor manera a Tucumán”, expresó.

“Por suerte salió todo bárbaro. Los ciclistas mostraron un gran nivel. Fue una gran fiesta”, señaló Jorge Montivero, presidente de la Asociación Ciclista Tucumana sobre la prueba que se realizó en homenaje a Emilio Núñez. “Queremos agradecer el apoyo brindado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tafí Viejo”, agregó el dirigente.

Los resultados de las otras categorías fueron: Master B: 1°) Jorge Iglesias, 2°) Marcelo Agüero y 3°) Francisco Vercellone. Master C: 1°) Marcos Reynoso, 2°) Víctor Campos y 3°) Sergio Alonso. Promocionales: 1°) Walter González, 2°) Rafael Corbalán, 3°) Juan Trejo, 4°) Valentina Vercellone, 5°) Roberto Vázquez y 6°) Jesús Villagra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios