Copa Argentina: Boca no puede fallar en Salta

Copa Argentina: Boca no puede fallar en Salta

Eenfrentará a Agropecuario, con el objetivo de seguir en carrera en el certamen federal

PUESTA A PUNTO. Javier García, que será titular en Salta, junto a Sergio Romero, que tuvo su primera práctica en Boca. PUESTA A PUNTO. Javier García, que será titular en Salta, junto a Sergio Romero, que tuvo su primera práctica en Boca.
10 Agosto 2022

Con el objetivo de dejar atrás los malos resultados y los días de tormentas por varias polémicas, Boca intentará dar un nuevo paso en la Copa Argentina. Luego del triunfo conseguido ante Platense por el torneo de la Liga Profesional, el “Xeneize” afrontará los 8vos de final del certamen federal frente a Agropecuario de Carlos Casares.

El cotejo se jugará en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de Salta. Boca llegó ayer a “La Linda” y fue recibido por una multitud. Una gran cantidad de fanáticos se concentraron en el aeropuerto y también hubo mucha gente que siguió el micro hasta el hotel, donde comenzaron a cantar y a corear los nombres de varios futbolistas.

Hugo Ibarra y compañía saben que no pueden fallar esta noche, porque un paso en falso los dejará solamente participando en el torneo de la Liga Profesional. Después de quedar eliminado de la Libertadores, la Copa Argentina pasó a ser uno de los principales objetivos de esta temporada para el conjunto de La Ribera. Los “auriazules” llegan a esta fase tras haber derrotado, en un partido complicado, a Ferro por 1 a 0. El colombiano Sebastián Villa convirtió el gol cuando faltaban 12 minutos para el final y el encuentro estaba complicado.

Para esta compromiso, el entrenador cambiará media formación. Javier García será el dueño del arco, relegando a Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023. Además, en relación al duelo contra Platense del pasado fin de semana, Frank Fabra ingresará por Agustín Sández, Jorge Figal por Carlos Zambrano, Martín Payero -tendrá su primer partido como titular- por Juan Ramírez, Nicolás Orsini por Luis Vázquez y Exequiel Zeballos por Villa.

El predio de Ezeiza de Boca estuvo revolucionado en la jornada de ayer, luego de que el club anunciara la incorporación del arquero Sergio Romero como nuevo refuerzo, “Cuando llegó la propuesta de Boca, no había mucho que pensarlo, fue bastante rápido todo. Logramos cerrar todos los papeleríos que se hacen largos, la revisación médica y acá estamos”, expresó “Chiquito”.

Agropecuario llega a los octavos de final luego de dar el batacazo y eliminar a Racing por 2 a 1, lo que fue hasta el momento la gran sorpresa del torneo. El equipo de Diego Osella no tiene buen presente en la Primera Nacional, donde marcha en la posición 24 con 32 puntos, a seis de los puestos de clasificación al reducido.

Comentarios