Tenis de veteranos: acción de gran nivel en Las Lomitas

TODO LISTO. Luego de la acción internacional que alojaron en febrero, las canchas de Las Lomitas se prepararon para recibir el Envet 2022. TODO LISTO. Luego de la acción internacional que alojaron en febrero, las canchas de Las Lomitas se prepararon para recibir el Envet 2022. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
10 Agosto 2022

El tenis se vive a pleno por estos días en Tucumán. Mientras se desarrolla el Sudamericano Sub 16 en Lawn Tennis, en Yerba Buena tendrá lugar a partir del viernes un nuevo Encuentro Nacional Amateur de Veteranos (Envet) en las canchas de Las Lomitas, del que participarán tenistas locales y de otras provincias, como Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Los Envet se realizan aproximadamente cada tres meses, y la edición tucumana (denominada “Envet de la Independencia”) sucederá a las realizadas en Mendoza y en Córdoba.

Del torneo participarán tenistas de entre 25 y 70 años. Se jugará sólo en parejas: dobles Damas, dobles Caballeros y Dobles Mixtos.

Las inscripciones se cerraron ayer, con un total de 480 participantes confirmados, muchos de los cuales llegarán entre hoy y mañana a la provincia. Para ellos, habrá una mini recepción mañana por la noche, al tiempo que se realizan las acreditaciones.

La actividad deportiva comenzará el viernes a partir de las 8, y se repartirá entre las canchas de Las Lomitas y del Jockey Club. Los partidos de esa jornada se extenderán hasta las 20, luego de lo cual se llevará a cabo una recepción formal de apertura para todos los participantes del torneo.

“Hace tiempo que nos venimos preparando. Se trata de un evento muy importante, que se volverá a hacer en Tucumán después de tres años, a causa de la pandemia. Todos los años se trata de conservar la fecha para el 9 de julio, pero en esta oportunidad consideramos que lo mejor era pasarlo para esta fecha, aprovechando el feriado del lunes”, comentó Alina Terán, integrante de la comisión directiva del club Las Lomitas, encabezada por Adolfo Campos.

El certamen contará con bandas, DJ’s y stands. La jornada del sábado también comenzará a las 8 y se extenderá hasta después de las 20, luego de lo cual se realizará un “after tennis”. Luego de los 270 partidos previstos para las dos primeras jornadas, la del domingo concentrará 70 encuentros y se cerrará con la ceremonia de premiación y una cena de despedida en los salones del club Las Lomitas.

Comentarios