Los momentos que marcaron la vida de Olivia Newton

Los momentos que marcaron la vida de Olivia Newton

Olivia, en Argentina. Olivia, en Argentina.

EUROVISIÓN

Aunque Olivia vivía desde sus cinco años en Australia, en 1974 fue llamada para representar a su madre patria, Reino Unido, en el Festival de Eurovisión. La canción que le tocó interpretar fue “Long Live Love”, elegida por voto postal e interpretada muy a pesar de la artista, que deseaba concursar con otro tema; en la competencia Newton- John quedó en el cuarto puesto, perdiendo contra ABBA y su “Waterloo” (premiada luego como la mejor canción en la historia del festival). Luego del concurso, su carrera tuvo un gran despegue internacional.

“GRASE”

No hay mucho por decir. Sea como “Grease” o como “El Compadrito”, todos hemos escuchado hablar alguna vez de la película de culto de Newton-John y Travolta. No hay otra manera de describirla. La historia de Danny y Sandy, las canciones, los looks de los personajes... Todo ha sido reproducido, imitado y homenajeado durante los 40 años que han pasado desde su estreno. “Todos los días pienso en ‘Grease’”, admitió alguna vez Olivia. Es que, sin duda, la producción marcó su vida. Y la de muchos otros.

Los momentos que marcaron la vida de Olivia Newton

“PHYSICAL”

Cuando Olivia Newton-John grabó su más grande éxito, no era consciente del doble sentido de la letra. “Era una canción cruda y atrevida. ¿Tal vez era demasiado picante?”, diría ella años después. Fue tanta su ansiedad cuando se dio cuenta que intentó frenar su lanzamiento. Pero no lo hizo y, en cambio, armó un videoclip cómico que fue un éxito. La canción fue declarada por Billboard como la más sexy de la historia; y además, la filmación se volvió icónica. La cinta blanca que ella usó en su cabeza fue adoptada por mujeres de todo el mundo.

Los momentos que marcaron la vida de Olivia Newton

UN SUEÑO

Compuesta en 1976 para el álbum Evita de Julie Covington, “Don’t Cry For Me Argentina” se convirtió rápidamente en un éxito. Con el pasar de los años fue reversionada por Elaine Paige, The Carpenters y Sinead O’Connor. Olivia Newton-John tampoco se quedó afuera: en su disco “Making A Good Thing Better” (1977) grabó una versión propia de la canción. No fue hasta 2016 que tuvo la posibilidad de cumplir un sueño que tenía; si algún día pisaba Argentina, quería “darse el gusto” de interpretar el tema en vivo. Y así lo hizo.

IMITADA

Sea por su cara angelical o por los personajes que interpretó, los looks de Olivia Newton-John fueron replicados por las jóvenes de todo el mundo: todas querían ser Sandy; todas querían lucir como ella. Pero no fue el único outfit imitado: en su juventud, sus conjuntos de jean, sus looks vaqueros de Xanadú y los cambios de vestuario que hacía para los lanzamientos de sus nuevos discos o de sus películas, marcaron tendencia. Es que ella optaba por vestirse con artículos fáciles de llevar, cómodos y al alcance de todas.

Los momentos que marcaron la vida de Olivia Newton

SU ÚNICA VEZ EN ARGENTINA

Aunque sus discos se vendieron con éxito en nuestro país, no fue hasta 2016 que la artista pisó Argentina. La cita fue el 8 de marzo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires; brindó un concierto de más de dos horas con hits como “Hopelessly devoted to you” y “Physical”. La cantante hizo un recorrido por sus primeras canciones country, por las bandas sonoras de sus películas más famosas y también presentó nuevas canciones. Además, cerró con dos sorpresas: “Don’t Cry For Me Argentina” y “Somewhere Over the Rainbow”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios