Vuelve la Feria BADA, de artistas al público

Vuelve la Feria BADA, de artistas al público

10 Agosto 2022

Con más de 300 artistas consagrados y emergentes, en contacto directo con los potenciales compradores de sus obras y el público que quiere verlas, del 25 al 28 de este mes se concretará la décima edición de la Feria BADA en el pabellón verde de La Rural de Buenos Aires. La iniciativa se presenta como una plataforma comercial autogestiva, sin galerias ni representantes como intermediarios, con la idea de poder comprar obras de arte de calidad a precios accesibles de creadores que pasan por una selección para poder exponer.

“Es la posibilidad de un acercamiento descontracturado, sin los mitos que se fueron construyendo en el mercado del arte, que lograron alejar a las personas de los propios artistas. No es necesario saber de arte para enamorarse de una obra y querer compartir tu vida con ella para que alegre tus días. El arte acerca y conmueve, emociona, muestra lo bello y lo trágico de la vida. Es tan simple como universal y no necesita de tantas barreras para disfrutarlo”, se plantea desde la organización.

Así, se reivindica a la feria como “la democratización del arte, un evento donde se fomenta la cultura, un lugar donde comprar es fácil, directo y accesible y que permite salir del lugar en el que encasillaron al arte, como algo elitista e inaccesible”, modelo que exportó a México y a España.

Entre los participantes se anuncian a Luisa González, Camila Vilar, Pablo Salvador Rocha, Débora Staiff, Yayo Castillo, Chapón, Luciano Mogni, Matilde Sayag, Absurdo Collage, Fernanda Díaz, Stela Brieva, Paula Pons, Alfredo Segatori, Milo Lockett, Sara Stewart Brown, Alejandro González Álzaga, Tacha y Fabiana Barreda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios