Un hombre fue a la fiesta de la Pachamama y se despertó enterrado dentro de un ataúd

Un hombre fue a la fiesta de la Pachamama y se despertó enterrado dentro de un ataúd

Por su estado de ebriedad, la policía no quiso tomarle la denuncia.

Un hombre fue a la fiesta de la Pachamama y se despertó enterrado dentro de un ataúd
09 Agosto 2022

Un hombre de 30 años llamado Víctor Hugo Mica Álvarez, denunció que, tras asistir a una fiesta en honor a la Pachamama en Bolivia, terminó emborrachándose y se despertó enterrado y adentro de un ataúd.

“Me han querido meter de sullu”, explicó en declaraciones que ofreció a medios locales, haciendo alusión a que las personas que le hicieron eso pretendían utilizarlo como un artículo de ofrenda a la Pachamama.

“Anoche era la pre entrada (de Villa Victoria). Hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más. Y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y, por el vidrio, ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado”, relató el joven.

Tras acceder a tomar cervezas con un amigo que se encontró en el festejo, Álvarez perdió el conocimiento y según indicó en la zona había una infraestructura a medio construir, es por esa razón que asume que lo quisieron utilizar como ofrenda.

El caso tomó relevancia ya que una vez que el hombre logró escapar, con la ayuda de un joven llamado Álex Magne llegó a la estación de policía donde no recibió la ayuda esperada. Es por ello que ahora pide que el caso sea esclarecido.

Según testimonios difundidos por el medio local Opinión, Álvarez se encontraba deambulando por la Ceja de El Alto y tenia la cara y la cabeza cubierta de cemento, cuando fue hallado por Magne, quien lo ayudó y lo llevó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Pero los agentes no quisieron recibir la denuncia porque el joven aún se encontraba en estado de ebriedad.

“He roto el vidrio, toda mi mano me he lastimado, apenas he salido. En Achacachi (lugar donde despertó). Pero fui a la Policía y me dijeron que estoy en estado de ebriedad. ‘Vas a venir sano’, me dijeron”, completó su relato el hombre que logró sobrevivir.

Temas Bolivia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios