La actividad industrial creció un 6,9% interanual en junio

La actividad industrial creció un 6,9% interanual en junio

En relación al mes anterior, el sector registró una mejora del 2,6%, informó el Indec.

INDUSTRIA. En junio, el sector registró una suba del 6,9%. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO INDUSTRIA. En junio, el sector registró una suba del 6,9%. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
09 Agosto 2022

La actividad industrial creció 6,9% durante junio en relación a igual mes del año pasado, y un 2,6% en relación a mayo. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo señaló que en el acumulado de los seis primeros meses del año el sector reflejó un avance del 5,9% respecto a igual período del 2021.

Asimismo, el parámetro de la serie desestacionalizada arrojó un alza del 2,6% respecto a mayo, mientras que el índice serie tendencia-ciclo mostró una variación positiva de 0,1% respecto al mes previo.

Por sector, en junio 14 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales. En orden de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en “Prendas de vestir, cuero y calzado”, (37,6%); “Maquinaria y equipo”, (18,3%); “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, (28,4%).

La actividad industrial creció un 6,9% interanual en junio

Se destacan también las subas de “Industrias metálicas básicas”, (8,9%); “Alimentos y bebidas”, (1,9%;) “Productos minerales no metálicos”, (10,0%); “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”,(11,2%); “Sustancias y  productos químicos”, (3,3%); “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, (12,8%); “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, (7,7%); “Productos de caucho y plástico”, (3,0%); “Madera, papel, edición e impresión”, (1,3%); “Otro equipo de transporte”, (11,8%); y “Productos textiles”, (0,2%).

Por su parte, mostraron caídas las divisiones correspondientes a “Productos de metal”, (6,4%); y “Productos de tabaco”; (17,5%).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios